DEPORTES
Ftbol espaol

Con un gol de Higuaín, ganó el Madrid y acaricia el "bi"

El ex River cerró la victoria por 2-0 sobre el Racing de Santander. El conjunto merengue puede coronarse en la próxima fecha.

0420realmadrid468
| AFP

El Real Madrid mostró hoy su imagen más sólida para vencer por 2-0 como visitante al Racing de Santander, con un gol del ex River Gonzalo Higuaín. Este triunfo le permite al líder de la Liga española acariciar el título.

Si el conjunto madrileño, donde juegan Heinze, Gago (fue titular), Higuían (ingresó en el complemento) y Saviola, le gana la próxima fecha al Athletic de Bilbao y ninguno de sus rivales logra un victoria, se coronará bicampeón.

El Real Madrid salió al campo de juego consciente de la oportunidad que se le presentaba después del empate sin goles del Barcelona ante el Espanyol. No la desaprovechó y actuó con toda la energía que se le exige al líder ante este tipo de situaciones.

El Real Madrid se adelantó a los 13 minutos, después de un buen arranque de partido. El equipo circuló bien la pelota hasta llevarla a la izquierda, Robinho tiró el centro y Raúl tocó ligeramente el balón para adelantar en el marcador a su equipo. Fue el decimoséptimo tanto del capitán merengue en esta Liga.

La segunda parte tuvo mucho menos ritmo que la primera y el Real Madrid especuló con el resultado. La sentencia llegó en el tiempo de descuento, con un contraataque espléndidamente culminado por el argentino Gonzalo Higuaín. Todos los jugadores, incluidos los suplentes, se abrazaron como si ya se vieran ganadores.

Fuente: DPA