DEPORTES
Copa Libertadores

Con Verón en la cancha, Estudiantes busca los octavos

El conjunto de La Plata enfrenta al Deportivo Cuenca de Ecuador. Si gana o empata, tiene asegurada la próxima instancia. Si pierde, depende de Lanús.

0415estudiante468
| Cedoc

Con el objetivo de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata enfrentará hoy al Deportivo Cuenca de Ecuador, otro de los equipos con chances de seguir en carrera, en el cierre del Grupo 2.

El encuentro comenzará a las 21.10 en el estadio Único de La Plata, con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y televisación de Fox Sports.

Con un triunfo, el equipo de Roberto Sensini no sólo conseguirá el pase a la siguiente instancia, sino también se quedará con el primer lugar del grupo, mientras que un empate, dependiendo del resultado entre Danubio-Lanús, puede dejarlo segundo.

Si fuese derrotado, Estudiantes podría seguir en la copa si Danubio derrota a Lanús. En el primer enfrentamiento entre ambos el equipo de La Plata derrotó al ecuatoriano, como visitante, por 2 a 1.

Las novedades de Estudiantes serán el retorno de Juan Sebastián Verón en la mitad de la cancha y la presencia en el arco de Mariano Andujar, quien el lunes sufrió una luxación en el hombro izquierdo que le impidió jugar el encuentro ante Lanús por el torneo Clausura.

"La idea es salir a buscar este encuentro sin esperar un empate. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que viene a jugar sus chances, como las jugamos nosotros en algún momento", manifestó Sensini.

Fuente: DyN