DEPORTES

Conozca a los argentinos que participan de los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá

Entre ellos hay tres hermanos de Bariloche. Perfil.com habló con una de las integrantes de "la familia olímpica". Galería de imágenes.

0212juegosolimpicosinvierno468
| EFE

Anoche comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Vancouver, Canadá. Habrá 7 competidores argentinos en tres disciplinas.

En la categoría esquí alpino competirán en representación de nuestro país Nicol Gastaldi, Agustín Torres y los hermanos Cristian, Macarena y Belén Simari. Mientras que Rubén Gónzales participará en descenso en trineo, y Carlos Lannes en esquí a campo traviesa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta es la tercera vez que los hermanos Simari van a los Juegos, son la "familia olímpica". "Estamos muy confiados" dijo Macarena a Perfil.com, y agregó: "Si uno no se tiene fe, es muy difícil competir"

Macarena estaba ansiosa por el arranque de la competencia y a la vez contenta porque su hermano Cristian será el abanderado de la delegación Argentina, aunque confesó que le hubiese gustado a ella ser la elegida para llevar la bandera.

Pese a ser hermanas, Macarena y Belén están a acostumbradas a competir entre ellas y en Vancouver volverán a enfrentarse en la pista de esquí.

Los Simari son una familia de esquiadores, de hecho, sus padres Teresa y Mario son los entrenadores. Sus cerros favoritos para practicar son el Catedral, en Bariloche, y el Castor, en Ushuaia. Además de los tres hermanos que compiten este año, también está la hija menor, Angélica (15), que no pudo clasificar, pero están seguros que estará presente en los próximos Juegos.