Anoche comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Vancouver, Canadá. Habrá 7 competidores argentinos en tres disciplinas.
En la categoría esquí alpino competirán en representación de nuestro país Nicol Gastaldi, Agustín Torres y los hermanos Cristian, Macarena y Belén Simari. Mientras que Rubén Gónzales participará en descenso en trineo, y Carlos Lannes en esquí a campo traviesa.
Esta es la tercera vez que los hermanos Simari van a los Juegos, son la "familia olímpica". "Estamos muy confiados" dijo Macarena a Perfil.com, y agregó: "Si uno no se tiene fe, es muy difícil competir"
Macarena estaba ansiosa por el arranque de la competencia y a la vez contenta porque su hermano Cristian será el abanderado de la delegación Argentina, aunque confesó que le hubiese gustado a ella ser la elegida para llevar la bandera.
Pese a ser hermanas, Macarena y Belén están a acostumbradas a competir entre ellas y en Vancouver volverán a enfrentarse en la pista de esquí.
Los Simari son una familia de esquiadores, de hecho, sus padres Teresa y Mario son los entrenadores. Sus cerros favoritos para practicar son el Catedral, en Bariloche, y el Castor, en Ushuaia. Además de los tres hermanos que compiten este año, también está la hija menor, Angélica (15), que no pudo clasificar, pero están seguros que estará presente en los próximos Juegos.