DEPORTES
ES LO QUE HAY

Consuelo en el ranking: Argentina está arriba de Brasil

Losbrasileños cayeronal tercer lugar en la clasificación mundial de la FIFA. El equipo de Alfio Basile, que viene de ganarle con lo justo a Australia, se mantiene en la segunda ubicación. Italia quedó en lo más alto.

default
default | Cedoc

La Selección argentina mantuvo su lugar en el ranking mundial de la FIFA que se dio a conocer hoy y vio como Brasil cayó al tercer puesto luego de resignar la primera ubicación a manos de Italia. Así, el equipo de Alfio Basile, que en su última presentación ante Australia consiguió un ajustado 1-0, quedó apenas por encima de los verdugos en la final de la Copa América de Venezuela.

Pese a los problemas de su técnico Roberto Donadoni, Italia desplazó del primer puesto del ranking al Brasil de Dunga, que cayó al tercer lugar y quedó por detrás de la Argentina.

Los principales cambios se dieron a partir de los partidos de clasificación para la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 y propiciaron importantes mejoras de los equipos de ese continente, informó la agencia AFP.

Pese a los apuros por los que pasa en su grupo de clasificación, España subió un puesto y quedó séptima, justo un punto por debajo de Francia, que cayó dos lugares tras su empate en Italia y su sorprendente derrota en casa ante Escocia.

Alemania, que marcha imparable hacia la Eurocopa, ya es cuarta y Holanda sube dos puestos hasta el quinto lugar. Inglaterra, que encadenó dos victorias la pasada semana, asciende tres puestos y ya está en el noveno lugar.

En el último amistoso antes del debut ante Chile por las eliminatorias en el Estadio Monumental, la Selección argentina consiguió una ajustada victoria 1-0 contra Australia con gol de Martín Demichelis.


Los diez primeros del ranking:

1. Italia 1.488
2. Argentina 1.451
3. Brasil 1.444
4. Alemania 1.330
5. Holanda 1.246
6. Francia 1.220
7. España 1.178
8. Portugal 1.169
9. Inglaterra 1.165
10. Croacia 1.151