DEPORTES
POR LA ANSIADA "ENSALADERA DE PLATA"

Copa Davis: Argentina será local ante Gran Bretaña

Luego del sorteo realizado en Londres, quedó definido el rival del equipo del Luli Mancini para laedición 2008. La serie se disputará entre el 8 y 10 de febrero en Buenos Aires. El ganador, contra Suecia o Israel.

0927copadavis468
| Cedoc

El sueño de la delegación argentina de conseguir la ansiada Ensaladera de Plata está, al menos, en la línea de largada. Luego del sorteo realizado hoy en Londres, el equipo de Alberto Luli Mancini ya tiene rival para la ronda inicial de la Copa Davis 2008: será ante Gran Bretaña, en una serie que se disputará entre el 8 y 10 de febrero en Buenos Aires.

La Argentina será local ante los ingleses, un equipo accesible en los papeles y que no contaría con Tim Henman, que este año anunció su retiro del tenis profesional.

Los de Mancini recibirán a Gran Bretaña entre el 8 y 10 de febrero en Buenos  Aires, probablemente  en el estadio del Parque Roca, aunque no se descarta utilizar el Buenos Aires Lawn Tennis Club, lugar tradicional de este deporte en el país.

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino, opinó acerca del sorteo en diálogo con DyN: " Principalmente estoy contento de poder jugar de locales, después de tres eliminatorias que nos tocaba ir afuera y sobre carpeta, y el sorteo es bastante bueno".

Mancini realizará la convocatoria de los tenistas argentinos recién después del Abierto de Australia, tiempo también en el que se dará a conocer la sede elegida

"Eso no es misión mía, es tarea de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis. Veníamos jugando en Parque Roca, donde nos sentimos muy cómodos, a estadio lleno con 14 mil personas mientras que en el Buenos Aires hace mucho que no jugamos ahí aunque obviamente es un lugar tradicional", manifestó. 

Sobre el rival que entregó el bolillero, Mancini dijo: "Gran Bretaña tiene a Andy Murray que juega muy bien aunque el polvo de ladrillo no es la superficie que prefiere y después no sé quién suplantará a Tim Henman, pero me imagino que estará Jaimie Baker y posiblemente el hermano de Murray".

En el historial, la Argentina venció dos veces a Gran Bretaña en la Copa Davis, la última en 1989 como visitante y con el hoy capitán Alberto Mancini como figura, y tan sólo perdió en una ocasión, en 1928, también como visitante y sobre polvo de ladrillo.

El ganador de este duelo enfrentará en abril en cuartos de final a Suecia o Israel.

Fuente: DyN