DEPORTES
Grupo Mundial II

Copa Fed: ganó Argentina y ahora sueña con el ascenso

El dobles argentino, integrado por Betina Jozami y María Irigoyen, venció a la pareja austríaca por 6-1, 4-6 y 6-3 y cerró la serie 4-1. Argentina participará en abril del repechaje para ascender al Grupo Mundial.

0203copafed468
| DyN

El dobles argentino, integrado por Betina Jozami y María Irigoyen, venció hoy a la pareja austríaca, compuesta por Yvonne Meusburger y Barbara Schwartz, por 6-1, 4-6 y 6-3 y sumó el último punto del match correspondiente al Grupo II de la Fed Cup.

De esta manera, el equipo argentino se impuso por 4-1 al austríaco y avanzó al repechaje en el que se medirá con uno de los cuatro perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial en busca de un lugar en la máxima categoría de la competencia para 2009. Esa serie está prevista para el 26 y 27 de abril.

Las chicas argentinas arrancaron bien, pero luego se vieron desbordadas por las europeas que se llevaron el segundo set y quedaron 3-0 en el tercer parcial. Pero a partir de entonces fue todo de las albicelestes que se llevaron los últimos seis games y obtuvieron la victoria en 1 hora y 43 minutos.

Cravero hizo lo suyo. Más temprano, Jorgelina Cravero vencía a Melannie Klaffner por 6-4 y 6-4 y aseguraba el triunfo del equipo argentino sobre Austria en el Estadio Parque Roca.

Con el triunfo de la cordobesa, el match ante las europeas quedaba 3-1 en favor de las albicelestes, un resultado que ya era imposible de revertir cuando sólo restaba disputar el partido de dobles.

Previamente, en el primer turno de la jornada de hoy, María Emilia Salerini había puesto en ventaja al conjunto conducido por Ricardo Rivera al vencer a Patricia Mayr por 7-5, 3-6 y 6-2.

Con esta victoria, el equipo argentino se ganó el derecho de participar en el repechaje para ascender al Grupo Mundial que se llevará a cabo el último fin de semana de abril.

Fuente: DyN