DEPORTES
"Yo vine a ayudar a Racing, no a hacer negocios", dispar

Costas se quebró y dijo que se queda "por los jugadores y la gente"

El técnico reconoció que había anticipado a sus familiares y allegados que iba a renunciar después del partido contra Arsenal. Además, dejó en claro sigue muy molesto con la empresa Blanquiceleste.

default
default | Cedoc

El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, confirmó esta noche que seguirá en su puesto porque tiene "un compromiso con los jugadores y la gente".

"No hablé hasta hoy porque no estaba bien. Si hoy lo pensara bien tal vez me tendría que ir, porque todo lo que pasó fue cierto. Acá no hubo trascendidos, todo fue cierto, se comprobó. Pero bueno, tengo un compromiso con los jugadores, con la gente de Racing y me voy a quedar. Eso sí, en mi equipo siempre juega el que mejor está", argumentó Costas tras la victoria de su equipo por 1-0 ante Arsenal en Sarandí.

Al decir "todo lo que pasó", el entrenador se refirió al motivo por el que el viernes había anticipado a sus familiares y allegados que renunciaría tras el partido de este domingo: la gestión que el empresario Fernando Hidalgo -vinculado a la empresa que gerencia el club, Blanquiceleste SA- inició para conseguir que Antonio Mohamed asumiera la conducción del plantel profesional de la "Academia" a partir de enero próximo.

Quebrado, al borde de las lágrimas, el técnico racinguista siguió diciendo: "Vine para darle una mano a Racing y de la única manera que me vaya es que la gente me lo pida. El cariño que me demostraron superó todo, así que por la gente de Racing y los jugadore me voy a quedar. Y a la gente le agradezco de corazón, no merecía tanto cariño".

El ex defensor albiceleste admitió que le había dicho que se iba "a la gente más íntima", porque "no quería que me pase la primera vez que me tuve que ir de Racing".

Respecto de los motivos por los que querrían desplazarlo de su cargo a fin de año, Costas señaló: "Hoy el fútbol es un negocio de locos. Si hubiese querido hacer negocio me quedaba en Cerro Porteño, donde ganaba más que acá e iba 11 puntos arriba del segundo. Pero yo vine a ayudar a Racing, no a hacer negocios. Me voy a preocupar nada más de trabajar y de seguir soñando"

También en relación a los motivos que casi lo hacen renunciar, el ídolo racinguista sentenció: "Es un tema delicado. Yo el primer día que llegué al club les dije yo conozco a Racing, y Racing es un club que tiene estas cosas, porque estas cosas pasan exclusivamente en Racing. A veces, estas cosas le hacen mal a Racing y al fútbol, pero con los jugadores está todo bárbaro y hoy lo demostraron".

El técnico admitió que tomó la decisión de seguir en su cargo este domingo, ya que "así como no esperaba vivir estos días de mierda, tampoco esperaba recibir tanto apoyo de la gente".

Respecto de la misteriosa gestión de Hidalgo para contratar a Mohamed, Costas aclaró que el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, no se la negó, sino que le dijo  "él no estaba involucrado en estas cosas". Consultado respecto de si le creía, el DT respondió: "No voy a hablar más de si le creo, si no le creo. Hay que estar aislados de todo lo que sucede en Racing y pensar nada más que en Racing. Cuando yo vea que el hincha de Racing vuelve a tener alegría, ahí me voy a ir".