DEPORTES
Intentan convencerlo para que se quede

Costas ya lo tiene decidido: el domingo se va de Racing

Aunque no esoficial, la decisión del director técnico sería irreversible. Se vamolesto por algunas actitudes de la empresa gerenciadora Blanquiceleste, que habría iniciado gestiones para reemplazarlo a fin de año.

0426costas468afp
Costas ya se despidi de Cerro Porteo y recibi el ansiado llamado para regresar a Racing. | AFP

Ya es un hecho: el domingo, cuando la "Academia" enfrente a Arsenal por la 10ma. fecha del Apertura, Gustavo Costas dirigirá por última vez a Racing. El técnico decidió renunciar a su cargo molesto por algunas actitudes de quienes conducen la empresa Blanquiceleste SA, que gerencia el fútbol de la entidad de Avellaneda.

Si bien el entrenador no hizo un anuncio formal ante los medios periodísticos y se disculpó de ampliar sus declaraciones argumentando que "por respeto a los hinchas no hablo hasta el domingo, el partido con Arsenal vamos a intentar ganarlo", se supo que el ex zaguero central del club ya les anticipó su postura irrevocable de irse a los jugadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El propio gerenciador de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, intentó convencer a Costas para que deponga su actitud. "Yo espero haberlo convencido porque si no, le dije, que van a ganar los malos. Acá nadie presiona pidiendo técnicos o jugadores. Todo esto me sorprende", señaló el empresario a radio La Red.

Alguien muy cercano al DT, sin embargo, contó que "Gustavo (por Costas) se cansó de todo esto" y que tomó la determinación de irse porque "sabe que, a más tardar en diciembre, lo echan, como lo hicieron con Diego Simeone".

Según trascendió, la gota que rebasó el vaso se dio en las últimas horas, cuando Costas tomó conocimiento de que alguien vinculado a Blanquiceleste le habría ofrecido su cargo para enero de 2008 a Antonio Mohamed, quien se alejó recientemente de Huracán.

Al parecer, el propio "Tony" Mohamed habría llamado a Costas por teléfono para avisarle de la "movida" que intentaría Blanquiceleste.

De Tomaso, por su parte, nunca admitió que hubiera "movimientos" para despedir a Costas. Por lo pronto, en declaraciones también formuladas a la emisora La Red, el dirigente dijo: "Mientras yo sea el que toma las decisiones en Racing, Costas seguirá siendo el DT. Y ojalá lo sea por mucho tiempo".

"Si De Tomaso cree que convenció a Costas es que no entendió nada, porque Gustavo fue muy claro con él. El domingo, gane o pierda, se va de Racing", comentó otro allegado al entrenador luego de las declaraciones radiales del gerenciador.

Con la hipotética renuncia de Costas, desde que Blanquiceleste maneja el fútbol profesional de la institución, pasaron por Racing 13 cuerpos técnicos, y ninguno pudo finalizar su respectivo contrato.

Fuente: Télam.