DEPORTES
Vlez, dueo del Clausura

Cubero: "Somos justos campeones"

default
default | Cedoc

Fabián Cubero, una de las figuras de Vélez a lo largo de todo el campeonato, manifestó su felicidad por haber logrado un campeonato con el club de toda su vida y si bien reconoció las virtudes de su rival, afirmó que fueron "justos campeones".

"Siento una alegría inmensa por festejar con mi club en un campeonato muy competitivo, muy parejo, que lo ganamos merecidamente. Hoy jugamos contra un equipo que juega muy bien al fútbol y lo anulamos, le ganamos bien. Jugamos un partido bárbaro, manejamos bien la pelota y nunca le dejamos hacer su fútbol a Huracán, le cortamos el circuito de juego; somos justos campeones".

Finalmente agregó: "El campeonato dura 18 y 19 fechas y no es fácil siempre jugar bien. Es más importante ser un equipo compacto. Vélez fue muy sólido como equipo y por eso perdimos un solo partido en el campeonato. Fuimos los más regulares y por eso fuimos merecidos campeones". Por su parte, Maximiliano Moralez, el autor del gol del campeonato dijo que: "Esto es inolvidable. Se hizo un gran partido, que pudimos haber definido en el primer tiempo, pero seguimos peleando hasta el final y lo ganamos. Hoy fuimos el que más buscó y por eso lo ganamos. No vi si fue foul al arquero en la jugada previa, me enfoqué en la pelota y en meterla en el arco. Erramos el penal pero este equipo siempre supo superar las adversidades y pudimos hacerlo una vez más".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Emiliano Papa, quien redondeó un primer semestre excepcional en el que también se afianzó en el seleccionado nacional, dijo: "Estoy muy contento, sufrimos como siempre pero ganamos bien. Hace tiempo que espero salir campeón. Lo sueño desde que llegué al club y al final se me dio. Creo que ganamos el torneo con justicia. Hoy fuimos superiores a Huracán y en ningún momento pensé que se nos escapaba, porque estábamos concentrados y no perdimos esa actitud ni siquiera cuando erramos el penal".

Por su parte el arquero Germán Montoya reconoció estar viviendo un momento soñado. "Tengo una felicidad enorme. Todo Vélez hizo las cosas bien y este es el fruto de ello. Hoy tuvimos un partido complicado, porque ellos se fueron cerrando atrás y costó entrar. Pero lo logramos al final y fue justo. El éxito de este equipo se basó en la humildad. Además, siempre fuimos claros, ordenados e inteligentes. Y eso se notó".

Finalmente, se refirió a la jugada del final en la que logró evitar el gol del empate. "Me quedó justa y pude lograr atajarla con la ayuda de Dios". En tanto el delantero Hernán Rodrigo López, goleador del equipo velezano, dijo que al errar el penal vivió un momento duro pero no se cayó. "Había que seguir. En ese momento estábamos jugando bien y fue una lástima, pero seguimos metiendo y pero en los 90 minutos quedó demostrado que Vélez fue más de Huracán. Es un honor quedar en la historia de este club y haber obtenido un título en el fútbol argentino".

Joaquín Larrivey se refirió primero a la jugada previa al gol. "No fue foul, fue un choque circunstancial del juego, yo quedé roto y ni siquiera pude ver el gol de Maxi, no fue falta. Para mí es un orgullo vestir esa camiseta -agregó el ex Huracán- y ojalá pueda quedarme. pero ahora el que decide es el presidente".

Fuente: DYN