DEPORTES
Ya son tres desde que empez el rally

Dakar: Dos muertos en Chile por choque con argentino

Esta vez, la tragedia afectó a dos personas que nada tenían que ver con la competencia, al embestirlas un camión que prestaba apoyo logístico.

default
default | Cedoc

Un camión pesado de origen argentino, que prestaba apoyo logístico al Rally Dakar 2009 en Chile, colisionó esta tarde frontalmente contra un camión particular en la ruta que une a las ciudades de La Serena y Ovalle (norte), provocando la muerte de los dos ocupantes del segundo vehículo.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la localidad de Pejerreyes, al norte de la comuna de Ovalle, unos 400 km al norte de Santiago, sector donde se desarrollará el recorrido de la jornada del próximo lunes de la carrera internacional que llegó este viernes a territorio chileno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La máquina de carga, perteneciente a la empresa argentina de transportes Marchetto, circulaba hacia el norte con neumáticos destinados a la competencia, precedida por una camioneta de la organización. De acuerdo con antecedentes entregados por la Polícia chilena, el chofer argentino, Marcelo Sánchez, traspasó el eje central de la calzada, chocando contra el vehículo menor.

Producto del impacto fallecieron Roberto de la Cruz Vera Hernández y Freddy Efraín Arocupiapa Torres, este último de nacionalidad peruana. Sánchez, por su parte, resultó ileso y fue dejado en prisión preventiva por la investigación que está en curso.

La caravana del Rally Dakar 2009 cruzó este viernes la cordillera de Los Andes desde Argentina en su séptima etapa para llegar al puerto de Valparaíso, en la costa central chilena, donde este sábado está previsto un día de descanso.

El recorrido del Rally Dakar en Chile tiene previstas dos etapas más: La Serena-Copiapó (lunes, 537 km -449 de especial-) y Copiapó-Copiapó (690 km -670 de especial-), esta última el martes en la que se atravesará el desierto de Atacama, el más árido del mundo, y considerada la etapa reina de la prueba, que luego regresará a Argentina por la provincia de La Rioja. El Dakar Argentina-Chile 2009, de 9.578 km en total, finaliza el 17 de enero en Buenos Aires.

Fuente: AFP.