DEPORTES
Adelant que no volver a dirigir

Daniel Giménez se va del arbitraje con críticas

Fue duro con Jorge Romo (el titular del Colegio de Arbitros), su ex colega Juan Carlos Crespi y los presidente de Quilmes y Gimnasia, pero salvó a Grondona. "Conmigo siempre fue un caballero", señaló el polémico sargento.

1121gimenez468
El rbitro declar ante el fiscal Romero en La Plata | Tlam

El árbitro internacional chaqueño Daniel Giménez confirmó que dejará la actividad profesional y cuestionó severamente al Colegio de Arbitros de la AFA, a cuyo presidente Jorge Romo calificó de uno de los responsables de la decisión que finalmente tomó. Giménez, quien cumple actualmente una suspensión de noventa días para conducir partidos oficiales, expresó, además, en declaraciones a Radio Mitre, que el titular del Colegio está rodeado "de obsecuentes y alcahuetes".

"Romo es uno de los responsables de mi decisión. En realidad hay muchas razones y otros responsables"
, cuestionó el árbitro chaqueño. Además del mencionado Romo, el sargento Giménez apuntó a su ex colega Juan Carlos Crespi, de quien dijo que es uno "de los que prefiere hacerle sexo oral al presidente del Colegio" en vez de colaborar con Abel Gnecco, presidente de la Escuela de Arbitros.

Giménez fue "parado" por su pésima labor en junio pasado en el partido San Martín de San Juan 3-Huracán 1, en la segunda final por el ascenso a primera división. El árbitro también criticó, sin mencionarlo, al titular del club Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan José Muñoz, con quien mantuvo un particular episodio en setiembre último, en un partido del Apertura 2006 en el que jugó el campeón Boca Juniors de Alfio Basile, hoy DT de la selección argentina.

"Hay un presidente patotero y pistolero que me amenazó y patoteó (por Muñoz). Tengo la autoridad para suspender el partido, cosa que hice, y me cuestionan",
se atajó Giménez.  Posteriormente, el árbitro chaqueño condujo un partido entre Quilmes y River Plate y el jujeño Ariel Ortega marcó un tanto con la mano que significó el triunfo "millonario" y la consecuente derrota "cervecera".

"Parece que Quilmes hubiera descendido (a la B Nacional) por culpa mía. ¨Si desconfío de los dirigentes? Cuando hablo de Quilmes, hablo de José Luis Meiszner (su presidente)"
, arremetió. Pero Giménez también "salpicó" con sus declaraciones a colegas y criticó duramente al asistente Juan Carlos Rebollo, en el "ojo de la tormenta" durante esta última semana por sus equivocaciones en el partido San Lorenzo 2-Arsenal 4, por la octava fecha del Apertura.

"Juan Carlos Rebollo cometió muchos errores y el agua rebalsó el vaso. No tiene un concepto muy bueno y si ustedes (por los periodistas) se fijan verán que los errores que ha cometido han siempre favorecido a un mismo equipo"
, expresó el chaqueño, en referencia a un habitual favoritismo hacia la escuadra de Sarandí, de innegables vinculaciones con el presidente de AFA, Julio Humberto Grondona. Contrariamente a lo que se suponía, Giménez "salvó el honor" del titular de la AFA, de quien dijo que "conmigo se comportó como un caballero".

Fuente: Télam