DEPORTES
Aceptaran una propuesta del gobernador

¿De Beijing a la Legislatura bonaerense pedaleando?

El hermano de Juan Curuchet aseguró a Perfil.com que aún no recibieron una propuesta formal, pero que podrían hacer política. Su amistad con Scioli.

0827curuchet468
| DyN

Desde Beijing, Juan Curuchet ya había anunciado su intención de trabajar por el deporte desde el Estado. Juan Curuchet, reciente medalla de oro en los Juegos Olímpicos ya había dado la primera señal para decir que sí a una oferta del gobierno provincial.

Consultado por  Perfil.com, Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo y hermano del medallista Juan, dijo que antes lo consultarían con la familia, pero que quieren “hacer cosas por el deporte desde donde sea”. Gabriel Curuchet también fue a Beijing, como capitán del equipo de ciclistas que también integra Walter Pérez. Aunque la intención de hacer política está presente y Gabriel confirmó que son "muy amigos de Scioli", desde la familia del campeón olímpico en la prueba Madison aseguraron que todavía "a nosotros no nos ofrecieron nada”.

La cercanía con Scioli. Aunque dijo que Juan todavía no tiene la oferta en pie, Gabriel Curuchet afirmó que toda la familia tiene una buena relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Tenemos una amistad muy grande con Daniel”, afirmó Gabriel, que insistió en el interés por trabajar por el deporte del país. Aunque el hermano del ciclista medalla de oro reiteró que las decisiones se consultan primero de que todo con el clan Curuchet. “La idea es poder charlarlo en familia”, dijo el jefe de equipo dorado.

Llegada con gloria. Al llegar hoy a la Argentina, Juan Curuchet aseguró que él y su compañero Walter Pérez supieron que era el día de su consagración "al ver que nosotros estábamos enteros y los demás pasaban con la boca abierta".

"Ya cuando hicimos el calentamiento nos dimos cuenta, sentíamos que las piernas se nos iban a salir y los músculos calentaban muy bien", señaló Curuchet, quien dijo que "la estrategia en carrera fue sacar una ventaja inicial y después aguantarla cuando nos atacaran todos los equipos".

"Y para aguantarla pusimos esa garra, todo eso que tenemos los argentinos", expresó el marplatense, de 43 años, quien confirmó que se trató de su última carrera representando a la Argentina: "Tuve el mejor retiro que se puede tener".

Curuchet y Pérez fueron desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio que River tiene en esa localidad bonaerense, donde el marplatense se reencontró con su hijo Martín, quien juega en la Cuarta División del club. Allí, fueron saludados por el entrenador del equipo, Diego Simeone, y por la mayoría de los futbolistas.