21 oct 2020
DEPORTES |ALEMANIA
domingo 24 mayo, 2020

Debutaron los hinchas de cartón

Histórico. Hinchas virtuales del Monchengladbach. Foto: AFP
domingo 24 mayo, 2020

Llegó el día: los hinchas virtuales debutaron en la Bundesliga. El regreso del fútbol en Alemania el fin de semana pasado centralizó la atención del mundo, pero ayer el foco estuvo puesto en las tribunas del estadio del Borussia Monchengladbach, que recibió al Bayern Leverkusen. Hubo 13 mil figuras de cartón con las imágenes impresas de hinchas que pagaron 19 euros para estar presentes, aunque de manera simbólica. El Monchengladbach, al final, perdió 3-1, pero el resultado acá es lo de menos. Este partido quedará grabado como el primero de la historia con hinchas virtuales.

Con ingenio y creatividad, esta iniciativa logró sortear la prohibición de que asistan hinchas a los partidos de fútbol. “Me pareció una idea fantástica”, comentó el director técnico del equipo alemán, Marco Rose, y agregó: “Tenemos la impresión de que no estamos solos adentro de la cancha”.

La fecha. El líder, Bayern Munich, le ganó 5-2 al Eintracht Frankfurt y mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el escolta, Borussia Dortmund, que antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo. La punta queda sin cambios antes del encuentro entre Borussia Dortmund y Bayern, el próximo martes.

Estos partidos, como el resto, se disputaron siguiendo un estricto protocolo sanitario, sin público en las tribunas y guardando un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Bayern encarriló el duelo ante el Eintracht con goles de Leon Goretzka, Thomas Müller y Robert Lewandowski. Dos tantos de Martin Hinteregger para el Eintracht le dieron emoción al partido, pero Alphonso Davies y un tanto en contra de Hinteregger pusieron el 5-2 definitivo.

Por su parte, el Borussia Dortmund había cumplido antes su misión al ganarle por 2 a 0 en Wolfsburgo, con goles de Raphael Guerreiro y Achraf Hakimi.

“Lo positivo es que ahora los jugadores pueden escucharme mejor en el estadio”, declaró el técnico suizo del Dortmund, Lucien Favre, sobre el hecho de jugar sin público.

En el resto de duelos del sábado, el Werder Bremen firmó un valioso triunfo por 1-0 ante el Friburgo. Y el colista Paderborn empató 1-1 con el Hoffenheim.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5155

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.