DEPORTES
Por las amenazas al plantel

Declararon otros seis jugadores de Gimnasia

Durante la jornada de hoy, Cardetti, Basualdo, Landa, Gentiletti, Alderete y Cabrera dieron su testimonio ante el fiscal Marcelo Romero. Los futbolistas se retiraron de la sede judicial platense sin hacer declaraciones. Muñoz se pediría una licencia para "descomprimir" la situación.

default
default | Cedoc

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata Martín Cardetti, Germán Basualdo, Lucas Landa, Santiago Gentiletti, Reinaldo Alderete y Nicolás Cabrera declararon hoy ante el fiscal Marcelo Romero en el marco de la causa que investiga las supuestas amenazas de barrabravas del club platense al plantel para que no le ganaran a Boca Juniors.

Cardetti y Basualdo fueron los primeros en presentarse en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata. Ambos jugadores estuvieron en la sede judicial al menos una hora y media y a las 15 se retiraron sin formular declaraciones.

En tanto, por la tarde se presentaron a declarar Landa, Gentiletti y Alderete mientras que durante la mañana dieron su testimonio los empleados del campo de deportes de Estancia Chica, donde el plantel realiza habitualmente sus prácticas.

La ronda de declaraciones se había iniciado ayer cuando dieron su testimonio los futbolistas Ariel Franco, Gustavo Semino, el capitán Jorge San Esteban, Sebastián Dubarbier, Juan Carlos Olave y Marcelo Goux mientras que también lo hizo el médico Leonel Catini.

Además en la causa ya declararon el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, los dirigentes Marcelo Leguizamón Brown y Mariano Berón, el entrenador Pedro Troglio y sus colaboradores más inmediatos.

Muñoz dijo no saber nada de las amenazas a los jugadores, mientras que Troglio negó que se haya escondido en un baño ante la presencia de los barrabravas, y aclaró que tuvo que ir porque se sentía mal.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto analizaba la posibilidad de tomarse una licencia para tratar de "descomprimir" el complicado momento que transita la entidad.

La decisión de Muñoz podría ser anunciada el próximo sábado, luego de la asamblea que se realizará en el club en donde se llevará a cabo un acto eleccionario para la renovación parcial de la comisión directiva, en el que participa una lista opositora.

Muñoz solicitaría licencia alegando "razones particulares", más allá que la misma tendría directa consecuencia de los últimos hechos en que lo tuvieron como principal protagonista.