miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
DEPORTES / 27M, día negro de Sampaoli
martes 27 marzo, 2018

Defensas bajas: el Sub20 también perdió 6-1 en España

La Selección juvenil acompañó a la mayor en Europa: jugó con el Real Madrid B y también cayó 6-1. Con Benzema fue robo.

Benzema, en gran día. Foto: RealMadrid.com
martes 27 marzo, 2018

Para que la fiesta del fútbol español en su paliza a la Argentina de este martes fuera completa, el histórico 6-1 logrado por la selección mayor se repitió en el partido que el equipo suplente del Real Madrid (Real Madrid Castilla) le propinó a la Sub-20 albiceleste, que acompañó al equipo mayor en la gira europea para ayudar en los entrenamientos. El partido con el equipo B del Madrid no fue en realidad "tan de suplentes", porque aprovechando el cese de actividad impuesto por la fecha FIFA, Zidane mandó a la cancha nada menos que a Theo, Llorente, Kiko, Modric y a Karin Benzema... que se divirtió con los chicos argentinos y marcó nada 4 goles. El partido, como el de las selecciones mayores, fue un paseo de los locales, replicando el 6-1 en el marcador final, de manera que por insólito que parezca, las dos selecciones argentinas se llevaron 6 goles en contra el mismo día en España, convirtiendo al 27M en un "día negro" que la gestión Sampaoli tardará en olvidar. Es que esos 6 goles de España a la selección mayor quedaron en la triste galería del 1-6 del ciclo Maradona en Bolivia, o del 0-5 de Basile ante Colombia en el Monumental, que casi nos deja fuera del Mundial de 1994.

Anunciado como un "partido de entrenamiento" con el Castilla, el equipo B del Real Madrid, el equipo argentino Sub20 fue dirigido por Sebastián Beccacece, el ayudante de campo de Jorge Sampaoli, mientras que en el banco del equipo español estuvo al argentino Santiago Solari, actual entrenador del Madrid B, y su lado se paró el mismísimo Zinedine Zidane, que quería ver a los suplentes y hasta instrucciones en varios pasajes del partido. El gol del equipo juvenil argentino lo marcó Enzo Cabrera, el ascendente delantero de Newell's, pero quedó como una anécdota, tal como el de Otamendi en el 6-1 de los mayores. Los diarios españoles ironizaban contando que Benzema "nunca había hecho 4 goles en un partido en toda su carrera", y que además, "le hizo a la Sub20 argentina la misma cantidad de goles que lleva hechos en casi 1600 minutos disputados en la Liga". A tal punto llega el bajón del francés que no solo ha perdido su lugar en el equipo titular del Madrid, sino que hubo ocasiones en las que no fue ni al banco de suplentes. En el encuentro con los juveniles argentinos, sin embargo, su clase de goleador ABC1 recuperó en algo la sonrisa.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.