DEPORTES
FIN DE LA NOVELA

Definitivo: se cayó el pase de Riquelme a Boca

El jugador y Villarreal no llegaron a un acuerdo porla distribución del dinero que ofreció Boca y la operación quedó truncada. En caso que el club español siga con su postura, Román se quedará sin jugarhasta diciembre.

0511riquelme468
Riquelme, cada vez ms lejos del Villarreal. | Tlam

El sueño de tener a Juan Román Riquelme otra vez en Boca Juniors llegó a su fin ya que el futbolista y el Villarreal no se pusieron de acuerdo en la forma de repartirse el dinero que ofreció el club argentino y la operación quedó finalmente truncada.

Si bien el plazo especial que concedió la AFA al actual puntero del torneo Apertura para seguir negociando el regreso del ídolo vencía hoy por la tarde, el canal ed cable TyC Sports informó que la operación se cayó definitivamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se indicó, la entidad que preside Mauricio Macri acercó una propuesta de cinco millones de dólares más el 20 por ciento de una futura venta de Ever Banega o Rodrigo Palacio, pero el Villarreal y Riquelme no se pusieron de acuerdo en la distribución.

De esa manera, Riquelme se quedará sin jugar al menos hasta diciembre, cuando pueda volver a ser transferido ya que en el Villarreal no lo quieren y la relación entre las partes parece estar completamente rota, sin chances de una reconciliación.  

El pronóstico no era muy favorable. Luego de la victoria 1-0 ante Huracán, el vicepresidente primero de Boca Juniors, Pedro Pompilio, consideró que "está bastante complicado" lo de Riquelme.

"Está bastante complicado y habrá que apurar los trámites para definir su retorno", sintetizó Pompilio, quien admitió que " las negociaciones no son sencillas y por eso todavía no hay nada resuelto".

Para el volante del Villarreal, un nuevo período entre los xeneizes es la única alternativa que le queda para evitar un período de al menos cuatro meses sin jugar, hasta que se vuelva a abrir el libro de pases en Europa, ya que su conflicto el chileno Manuel Pellegrini resulta irreversible.