DEPORTES
tenis

Del Potro: el desafío de enfrentar al mejor

El tandilense derrotó a Raonic por 6-3 y 6-2 y hoy juega la final ante Federer. Nunca un argentino pudo ganar Indian Wells.

1803_del_potro_ap_g.jpg
Palo y palo. Muy sólido, el tandilense aprovechó su servicio y tuvo un primer set impecable. | AP

Juan Martín del Potro avanzó a la final del torneo de tenis de Indian Wells y se citó en esa instancia con el suizo Roger Federer al derrotar por 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic.

Sexto favorito en el desierto californiano, Del Potro jugó un partido perfecto y liquidó al canadiense en una hora y cinco minutos de juego para volver a disputar una final ante Federer, que más temprano debió batallar más de dos horas y 20 minutos para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric.

Después de su difícil victoria del viernes ante el alemán Philipp Kohlschreiber, Del Potro tuvo ayer una jornada mucho más tranquila, en la que se unió su potencia y concentración con los errores del canadiense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos quiebres de saque en el arranque del juego posibilitaron una ventaja cómoda para el argentino, que se adelantó 5-1 en menos de 20 minutos para encaminar el set inicial.

Raonic, que no generó ni una ocasión de quiebre en todo el partido, amagó una reacción en el inicio del segundo set, pero un nuevo rompimiento de Del Potro empezó a sentenciar el duelo.

Con solidez, el tandilense aprovechó su poderoso servicio para llevarse el triunfo y asegurarse el sexto puesto en el ranking mundial, más allá de lo que pase esta tarde con Federer.

A diferencia de lo sucedido con Del Potro, el suizo sobrevivió a un partido en el que estuvo en varias ocasiones al borde de la derrota para finalmente vencer al croata Borna Coric para clasificarse así a la final.

Con el triunfo de ayer, Del Potro emparejó el historial ante Raonic, con dos triunfos por lado, ya que el tandilense antes lo había superado en Tokio 2013, mientras que había perdido en el Masters 1000 de Canadá 2013 y Delray Beach 2017.

Hoy ante Federer, que hasta ahora mantiene el invicto en lo que va del año con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set), Del Potro buscará su segundo título del año, ya que ganó en Acapulco.

Además el tandilense intentará dejar en el olvido la derrota en la final de Indian Wells 2013 ante el español Rafael Nadal.

La definición de hoy será el vigésimo quinto duelo entre los dos tenistas, con 18 victorias de Federer y seis de Del Potro.

 

A Federer le costó más de dos horas

El suizo Roger Federer sobrevivió a un partido en el que estuvo en varias ocasiones al borde de la derrota para finalmente vencer al croata Borna Coric y clasificarse así a la final del torneo de tenis de Indian Wells.

En dos horas y 21 minutos de batalla, el suizo pudo celebrar la victoria por 5-7, 6-4 y 6-4 para llegar a la definición del primer Masters 1000 de la temporada ante Juan Martín del Potro.

El suizo, defensor del título y máximo favorito en el desierto californiano, estuvo con un quiebre de desventaja tanto en el segundo set como en el tercero, pero en ambas ocasiones se sobrepuso a tiempo para recuperar el saque y luego volver a quebrar el servicio de Coric para quedarse con ambos parciales.

De esa forma, el helvético estiró su invicto en 2018, donde acumula 17 victorias, sin ninguna derrota, con los títulos del Abierto de Australia y Rotterdam. A pesar de no haber mostrado su mejor nivel, Federer sacó adelante el partido.