DEPORTES
Mientras los peso pesados estn en Beijing

Del Potro está hecho un demonio en los EE.UU.

Ya está en cuartos de Washington y lleva 16 victorias consecutivas. Esta vez venció al israelí Dudi Sela por 6-0, 5-7 y 6-2.

El tandilense necesitó una hora y 27 minutos para superar a Schwank.
| AFP

Washington.- El argentino Juan Martín Del Potro extendió su gran racha a 16 triunfos, al vencer al israelí Dudi Sela por 6-0, 5-7 y 6-2. Con ese impacto, Del Potro continúa con su raqueta caliente en las canchas duras estadounidenses. En el Legg Mason Tennis Classic, que se disputa en el complejo de Rock Creek Park de Washington con 508 mil dólares en premios, el joven tenista argentino mostró su positiva actualidad, aunque tuvo altibajos que le costaron un set. Del Potro viene de obtener tres títulos consecutivos, en Kitzbühel (Austria), Stuttgart (Alemania) y Los Angeles (Estados Unidos). En su cotejo de primera ronda, Del Potro había vencido al estadounidense Jesse Levine.


Por otro lado, el estadounidense Andy Roddick, primer sembrado, doblegó al paraguayo Ramón Delgado con parciales de 6-3, 7-6 (7-4). El colombiano Alejandro Falla y el argentino Eduardo Schwank también habían vencido en sus respectivos encuentros de primera ronda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Falla, quien se recuperó de un primer set adverso, sorprendió finalmente al estadounidense Mardy Fish, quinto sembrado, al derrotarlo con marcadores de 5-7, 6-4, 6-2, al tiempo que el rioplatense Schwank lo hizo a costa del francés Sebastien Grosjean con parciales de 6-3, 4-6, 6-3.

Por otro lado, el español Feliciano López, tercer cabeza de serie, cedió ante el también norteamericano Robert Kendrick con marcadores de 6-3, 7-5, mientras que el ruso Marat Safin, sexto preclasificado, abandonó indispuesto luego de perder el primer set 7-5 frente al italiano Fabio Fognini.

Fuente: AFP