Dentro de la previbisilidad de las estadísticas, Juan Martín del Potro derrotó en tres sets al checo Ivo Minar, en el segundo turno de la jornada de la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se desarrolla en Ostrava. El tandilense (número 5 del ránkig ATP) venció con claridad al europeo (Nº 64 del mundo) por 6-1, 6-3 y 6-3.
De esta manera, con la victoria de Del Potro, Argentina empató la serie 1-1 tras la derrota en primer turno de Juan "Pico" Mónaco con Thomas Berdych. Ahora, el capitán del equipo nacional, Modesto "Tito" Vázquez, deberá decidir los nombres que mañana entrarán a la cancha para disputar el dobles, punto clave para pensar en la semifinal de la Copa Davis.
El match. El segundo turno de la jornada estuvo dominado de principio a fin por Del Potro, quien de inmediato se puso 5-0 en el primer set (el cual cerró por 6-1). Luego, tanto en el segundo como en tercero, el tandilense consiguió quiebres rápidos que le permitieron controlar el partido hasta su cierre definitivo.
"Yo estoy listo para jugar lo que sea", señaló Del Potro apenas finalizado el partido, cuando le preguntaron si estaba bien físicamente para integrar el dobles de mañana. De esta manera, "Tito" Vázquez ahora tendrá la posibilidad de elegir entre distintos jugadores, los cuales están sumamente motivados para traerse la serie a la Argentina.