El tandilense Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial, finalista del Tour Mundial ATP tras vencer en tres sets al sueco Robin Soderling, anunció que mañana gastará "todas las energías" que le quedan para alzarse con el título del torneo que se desarrolla en Londres cuando se enfrente al ruso Nikolay Davydenko.
"La garra siempre aparece en los momentos importantes. Queda el último partido del año, quedan pocas energías, pero las voy a gastar todas mañana", resaltó el tenista de 21 años, quien de imponerse en la final cerrará el año en el puesto número cuatro del escalafón mundial.
"Tuve más chances de quiebre, pero no las pude aprovechar. A veces se hace difícil mantener la calma", comenzó analizando Delpo en declaraciones para ESPN. Y agregó: "En el tercer set me recuperé rápido (estuvo break abajo 2-4), le tengo que agradecer al público que me alentó, se puso de mi lado y me ayudó a encotrar energías de donde no las había".
Con respecto al compromiso de mañana ante Davidenko, quien prevaleció en semifinales ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, adelantó que será un "partido rápido".
"Con Nikolay va a ser un partido rápido, muy fuerte. Tengo que intentar hacerlo corto", opinó. Y concluyó con relación a los entrenamientos que ambos protagonizaron en la previa al torneo: "Lamentablemente no le pude ganar ningún entrenamiento, espero que mañana sea diferente".