DEPORTES
ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Del Potro no está loco, pero ya le pueden decir "El 22"

El tandilense le ganó en cinco sets al difícil francés Gilles Simon. Lleva 22 victorias consecutivas y es el único argentino que está en octavos de final.

El tandilense necesitó una hora y 27 minutos para superar a Schwank.
| AFP

Juan Martín Del Potro tuvo que transpirar y mucho para vencer al difícil francés Gilles Simon. El tandilense terminó imponiéndose en cinco sets, estiró su racha ganadora a 22 encuentros y se convirtió en el único argentino que se metió en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Del Potro, número 17 del ranking mundial, se impuso por 6-4, 6-7, 6-1, 3-6 y 6-3 a Simon (16), un jugador que viene en alza al igual que el argentino. En la próxima instancia, el tandilense deberá enfrentar al ganador del duelo entre David Ferrer (4) y el japonés Kei Nishikori.

Luego de la derrota de David Nalbandian ante otro francés, Gael Monfils, Del Potro se transformó en el único argentino que jugará la segunda semana del último Grand Slam del año. Además, ya suma 22 partidos ganados en forma consecutiva, lo que incluye el récord de cuatro títulos seguidos.

Al finalizar el maratónico partido, el tandilense confesó estar "muy cansado y nervioso" y reconoció que todavía le temblaban las piernas por haber pasado a su primer octavos de final de un Grand Slam. "Jugando así tengo chances de segur adelante", dijo. "A veces arriesgué demasiado, pero a la larga el que arriesga gana", aseguró Del Potro.