DEPORTES

Del Potro no estará en la Davis contra Suecia

0321delpotro468
| EFE

El mejor tenista argentino de la actualidad, Juan Martín Del Potro, se resintió hoy de la lesión de su muñeca derecha y se perderá la próxima serie de Copa Davis, así como también el Torneo de Maestros que se desarrollará en Indian Wells, Estados Unidos.

El tandilense planeaba además participar de los certámenes que se realizarán en las próximas semanas en la ciudad francesa de Marsella y en Dubai, pero estará lejos de las canchas por dos meses, aproximadamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La baja de Del Potro fue confirmada a la agencia DyN por su preparador físico, Martiniano Orazi, quien adelantó que en el mejor de los casos, el deportista reaparecerá en el ATP de Miami, a fines del mes que viene.

"La Torre de Tandil" sufrió molestias esta mañana durante un entrenamiento y partió inmediatamente a hacerse estudios específicos, los que diagnosticaron "un edema óseo", según Orazi. El preparador físico comentó que "lo de la Copa Davis es difícil, casi imposible, e inclusive hay muy pocas chances para Indian Wells". Argentina enfrentará, entre el 5 y 7 de marzo próximos, a Suecia, en Estocolmo.

"Por lo pronto, Juan Martín va a tener que estar cuatro semanas sin tocar la raqueta, y después seguramente necesitará otras cuatro para recuperar su nivel, así que más que nada le apuntamos a Miami", resaltó.

Fuente: DyN