Cuando parecía que Juan Martín Del Potro quedaba fuera de combate ante Fernando González, el chileno dijo basta, el tandilense se impuso por 6-7, 7-6 y abandono, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de París, donde enfrentará al checo Radek Stepanek.
El partido se presentó muy complicado para Del Potro, quien cayó en el tiebreak del primer set luego de estar 5-1 arriba en ese mismo juego de desempate. En el segundo parcial, el chileno desperdició varios "match point" y el tandilense terminó llevándose esa manga también en tiebreak.
El encuentro iba a un tercer set. Pero cuando los jugadores fueron al cambio de lado, Fernando González informó al juez de silla sobre su retiro y saludó a Del Potro, quien así pasó a los cuartos de final del torneo.
Por otra parte, Rafael Nadal sufrió para clasificarse a esa misma instancia tras vencer a su compatriota Tommy Robredo, al que derrotó en tres sets por 6-3, 3-6, 7-5, tras haber rozado la eliminación ayer frente a otro español, Nicolás Almagro.
El otro español que quedaba en el torneo, Fernando Verdasco, séptimo favorito, fue eliminado en octavos por el croata Marin Cilic (N.12), que se impuso por 3-6, 6-3, 6-4. El francés Gael Monfils (N.15) derrotó por 6-4 y 63 a su compatriota Julien Benneteau, que ayer había dado la sorpresa al eliminar al mejor jugador del mundo, el suizo Roger Federer.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el próximo rival de Del Potro, el checo Stepanek (N.13) que venció al cuarto favorito, el británico Andy Murray, por 1-6, 6-3, 6-4. El sueco Robin Soderling (N.9), al que parece dársele bien París este año, después de haber sido finalista en Roland Garros, en que perdió con Federer, pasó a cuartos de final tras vencer al ruso Nikolay Davydenko (N.6), por 6-3, 3-6, 6-4.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic (N.3), reciente vencedor en el torneo de Basilea, se impuso al francés Arnaud Clement por 6-2, 6-2.