DEPORTES

Del Potro: "Quiero ganar el Masters y sueño con ser Nº 1"

Luego de arribar al país tras haber ganado el US Open, el trandilense dio una conferencia de prensa: "Mi vida no va cambiar", manifestó.

0916conferenciadelpo468
| Tlam

A horas de haber aterrizado en su vuelo inaugural como campeón del Abierto de los Estados Unidos, Juan Martín Del Potro demostró tener los pies sobre la tierra, al reconocer sueños de número uno a sabiendas de que para intentarlo tiene un largo recorrido por hacer, al asumir que hay rivales de superior nivel y al ilusionarse con una posible celebración en el Torneo de Maestros en Londres.

Del Potro dejó frases en torno a su futuro y a su inmutabilidad en la forma de vida que disfruta por más célebre en que se haya transformado, en la conferencia de prensa que se realizó en forma completa en el hotel Intercontinental, del centro porteño, frustrándose su prólogo en el Aeropuerto de Ezeiza por el tumulto que se formó cuando su figura de casi dos metros apareció en el hall.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras recibir una plaqueta de manos del titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Enrique Morea, y recibir las felicitaciones del vice, Arturo Grimaldi, Delpo quedó solo frente a los periodistas, y tiró estas definiciones: Ser número 1: " Mi sueño máximo es ser número uno pero estoy en un largo camino. Tengo jugadores por encima (en el ránking) muy buenos, que están por encima de mi nivel, más allá del resultado en este torneo. No me quiero poner nuevos objetivos, sino disfrutar este gran momento".

La Copa y el auto: "El auto es muy difícil traerlo de los Estados Unidos, lo que yo quiero es la Copa. Me dijeron que va a tardar unos días en llegar a la Argentina, pero me gustaría tenerla junto a mi cama".

La frase: " Tener en una entrega de premios a Federer y que me diga: 'Disfrutá de tu momento, te lo merecés. Yo ya tengo muchas' no me lo voy a olvidar más".

Federer, el uno: "Roger sigue marcando una diferencia con el resto. (Andy) Murray tuvo una gran temporada. Hoy día podemos jugar de igual a igual, pero la diferencia la hace la regularidad de Roger o Rafa (Nadal) de llegar en todos los torneos a las semifinales o finales, y en esto busco achicar la diferencia con ellos".

El Masters: "Es mi próximo objetivo este año. Es importante poder haber clasificado a esta altura y no tener que depender de otros torneos. Sería lindo hacer algo como ahora".

La gente: "Influye muchísimo, es muy importante para mí. Me gusta que la gente me apoye y el aliento lo sentí en la final. Me gusta dar buen espectáculo y ganar, pero que la gente se divierta".

Su forma de vida tras la consagración: "Mi vida no va a cambiar. Esto no me va a cambiar la forma de ser ni de vivir. Solamente cumplí un gran sueño que tenía pero sigo teniendo los mismos amigos de toda la vida, que es algo muy importante para tener los pies sobre la tierra. Tengo mi grupo de trabajo, que tanto ellos como yo sabemos lo que queremos. Mi familia no me va a dejar que cambie mi forma de ser".

El 1 y el 2: "Aún no entiendo que le gané al numero dos y al numero uno en dos días. Encima que dos grandes del tenis como Roger y Rafa hablen bien de mi, me pone contento. Rafa es un luchador y Roger, un grande. Perder un Grand Slam no es lindo, pero tienen la grandeza de reconocer cuando pierden".

Fuente: DyN