DEPORTES
CON UNA AYUDITA DE TSONGA

Del Potro se clasificó para el Masters de Shanghai

El tandilense se metió entre los ocho jugadores que disputarán el torneo en China. Nalbandian está a un paso. Qué pasará con la Davis.

1023delpotro468
| AFP

Juan Martín Del Potro consiguió esta jornada su pasaporte para jugar por primera vez la Copa Masters de Shanghai, gracias a la victoria que consiguió el francés Jo-Wilfried Tsonga sobre el estadounidense James Blake en una de las semifinales del Masters Series de París. Ahora, habrá que ver si su decisión es participar en el importante torneo o priorizar la preparación para la final de la Copa Davis, ya que el tandilense viene arrastrando un gran cansancio físico.

Tras la derrota sufrida ante David Nalbandian en los octavos de final del Master que se disputa en Francia, Del Potro estaba sumamente pendiente de lo que sucediese allí porque, si se daban una serie de resultados, podía quedar fuera de Shanghai, tal como le sucedió al francés Gilles Simon.

Momentáneamente, Del Potro se encuentra ubicado en la séptima posición de la Carrera de Campeones, con 369 puntos, pero será superado por el ganador de la final que sostendrán mañana en París Nalbandian (345 si gana se iría a 375) y Tsonga (360 con los 30 puntos de la final llegaría a 390).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante este año, Del Potro participó en 19 torneos, en los cuales tuvo un récord de 44-12. El tenista de apenas 20 años logró 4 títulos (los primeros de su carrera), al ganar en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington de manera consecutiva; y llegó a otra final, Tokyo, en la cual perdió ante el checo Tomas Berdych.

Ahora, habrá que ver cuál es la decisión de Del Potro y del propio Nalbandian (en caso de ganar mañana). El cordobés ya había adelantado que no participaría en el Masters para privilegiar la preparación de la final de la Copa Davis, aunque en ese momento su clasificación parecía algo difícil. Esa declaración también sonó a mensaje para el tandilense, que sí estaba más cerca de conseguir el pasaporte. Serán ellos quienes tengan la palabra final.