El tenista Juan Martín del Potro, reconocido hincha de Boca Juniors, fue agasajado por las autoridades del club de la Ribera en los minutos previos al encuentro con Godoy Cruz por su consagración en el abierto de los Estados Unidos, uno de los cuatro torneos más importantes del circuito. El tandilense ingresó al campo de juego de La Bombonera con una camiseta de Boca, que en su espalda tenía la leyenda Campeón 09 US Open.
Delpo esperó la salida de los futbolistas de Boca y se sacó la foto como un integrante más del plantel, convirtiendose por esta vez en el jugador número 12. Los directivos xeneizes le obsequiaron una plaqueta y tras ganarse la ovación de la multitud, el tenista pateó pelotas de tenis grandes de promoción y pelotas de fútbol hacia la tribuna.
Del Potro fue dando una vuelta olímpica pateando esas pelotas a los aficionados xeneizes. Los dirigentes boquenses invitaron a Del Potro el mismo día de su consagración en Nueva York, ante el gran Roger Federer, para que de la vuelta olímpica en La Bombonera a sabiendas del fanatismo del tenista por la azul y oro. Es que Del Potro se ha convertido a su modo en un embajador de Boca, al punto de haberse fotografiado con Federer tiempo atrás sosteniendo una camiseta de Boca.
Del Potro llegó el miércoles por la mañana y si bien se especulaba con su presencia en la cancha de Vélez para ver a Boca en la Sudamericana, sus compromisos le impidieron estar y prometió su presencia p