DEPORTES
Abierto de Australia

Del Potro venció a Cilic y se tiene fe contra Federer

Se cruzará con el suizo en los cuartos de final del primer Gran Slam de la temporada. Sabe que sus chances son pocas, pero las piensa aprovechar.

0125delpotro468afp
| AFP

Juan Martín del Potro sabe que sus opciones ante el suizo Roger Federer son pocas, pero no renuncia a estar en las semifinales del Abierto de tenis de Australia.

" Federer te da muy pocas chances, pero te las da", advirtió hoy Del Potro tras derrotar al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 y clasificarse a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, donde se enfrentar al número dos del mundo.

"Quizá te las da en momentos en los que crees que no es importante, en los primeros juegos...", advirtió. "Pero si me las da, las voy a tener que aprovechar".

El checo Tomas Berdych tuvo hoy su oportunidad, pero la dejó escapar, y el suizo acabó imponiéndose por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-2 tras tres horas y 29 minutos.

El argentino, de 20 años, se enfrenta a una tarea que parece casi imposible a la luz de las estadísticas, pues el suizo llegó a las semifinales de los últimos 18 torneos de Grand Slam.

Además, Federer busca su título número 14 en un grande, lo que le permitiría igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

" La admiración siempre la tengo", dijo Del Potro sobre su oponente. "Cualquiera lo admira. Pero yo voy a entrar como siempre a ganar, a tratar de hacer mi juego. Obviamente que hay una diferencia, pero no sé cómo es de grande en este momento".

Fuente: AFP