DEPORTES
Buena preparacin de cara al primer grand slam de 2009

Del Potro y Nalbandian arrancaron el año con un título

El tandilense se consagró en torneo de Auckland, mientras que el unquillense se quedó con el Abierto de Sydney.

0117delpotronalban468
| AFP

El año no podría haber comenzado mejor para los dos mejores tenistas argentinos. Mientras Juan Martín del Potro alcanzó su quinto título al vencer al estadounidense Sam Querrey en el torneo de Auckland, David Nalbandian se quedó con los honores en el Abierto de Sydney al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen.

El tandilense, gran revelación de 2008, confirmó su talento al ganar en Auckland el quinto título de su carrera en seis meses con un triunfo sobre el estadounidense por un doble 6-4. "Sam es un grandísimo jugador, con un gran saque, pero hoy yo logré concretar mis bolas de break y él no", declaró Del Potro, un gigante de 1,98 metros oriundo de Tandil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de un año en el que ganó en Stuttgart su primer título en el mes de julio, antes de sumar los trofeos de Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, Del Potro demostró en Auckland que no ha perdido el nivel alcanzado en 2008 y sólo cedió un set en toda la semana. Ante Querrey, número 36 del mundo.

El argentino de 20 años será el cabeza de serie N.8 del Abierto de Australia que comienza el lunes en Melbourne y abre la temporada de los grandes torneos de tenis de 2009.

El rey David. Nalbandian también cosechó su primer título 2009. En Sydney, el unquillense, cabeza de serie N.4, ganó el torneo ATP al derrotar en dos horas y 18 minutos al finlandés por 6-3, 6-7 y 6-2.

El cordobés, actual número 11 del mundo, conquistó así el décimo trofeo ATP de su carrera y dejó a Nieminen con un solo título de las nueve finales que jugó en su vida profesional. El finlandés, de 27 años, había sorprendido un día antes al dejar fuera de la final al principal favorito, el serbio Novak Djokovic.

Fuente: AFP