El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió hoy en Los Angeles su tercer título consecutivo y el primero en cancha dura al vencer en la final al local Andy Roddick por 6-1 y 7-6 (7-2). Del Potro, que mejorará su actual puesto 24 del ranking, se dio el gusto de sumar un nuevo logro tras los sucesivos triunfos en Stuttgart y Kitzbuhel.
También Del Potro sumó su décimo cuarta victoria consecutiva y consiguió que un argentino vuelva a ganar en una cancha de cemento en Estados Unidos luego de 31 años, cuando en su mejor momento Guillermo Vilas se impusiera en Virgnia Beach en 1977.
Del Potro fue sólido en su saque y mantuvo en el fondo de la cancha a Roddick, quebrándole tres veces el saque en el primer set. Roddick no pudo hacer su juego, de saque y volea, e inclusive Del Potro tuvo mayor efectividad con el primer servicio con un 74 por ciento sobre los 63 del estadounidense.
En el segundo el partido fue parejo y cada uno fue manteniendo su saque, hasta que el sexto punto del tie break Del Potro desniveló y Roddick ya no pudo dar vuelta el score. Cuando a Roddick se le fue larga la última pelota y había transcurrido una hora y media de partido, Del Potro cayó de espaldas al piso y celebró tranquilamente su tercer título consecutivo como si los dos anteriores hubieran templado el ánimo en el momento de los festejos.
Fuente: DYN