El dirigente oficialista Luis D'Elía defendió hoy los exabruptos de Diego Armando Maradona luego del partido ante Uruguay y apuntó contra "los grupos hegemónicos de la comunicación" que criticaron al técnico de la Selección, y a los que calificó de "verdadera raza de víboras".
En un comunicado, D'Elía comparó las palabras de Maradona con las del senador Carlos Reutemann, cuando hace algunas semanas, hablando de su candidatura, dijo que podían "metérselas en el medio del culo".
"No escuché a ningún grupo comunicacional pedir la cabeza de Reutemann y a ningún periodista del establishment rasgarse las vestiduras por semejantes declaraciones. Claro: Reutemann es blanco, tiene plata y es un soldado de los poderosos", razonó.
D'Elía dijo que, "en cambio, Diego tiene prohibido decir que se la 'chupen' los que los bastardearon durante largas semanas, sencillamente porque es negro, tiene origen villero y fundamentalmente, porque es un rebelde y jamás se va a someter a los cánones de los imperios y de sus lacayos".
"íRaza de víboras!, esa cierta especie de periodistas que son capaces de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", exclamó el líder piquetero.
D'Elía aclaró que para él, "lo negro y lo blanco no pasa por la piel, sino por la conducta de las personas. Sin dudas, Pelé siempre fue blanco y Eva Perón siempre fue negra", graficó.