DEPORTES
tenis

Delpo, del título en Sidney a la ilusión de Melbourne

El número cinco del ranking mundial ganó con comodidad la final de su primer torneo del año, ante el local Tomic, y le apunta al Grand Slam inicial de la temporada, que arranca esta noche. “Estoy ansioso por lo que viene”, comentó.

Campeon. El tandilense sumó el título número 18 de su carrera.
| AFP

Agencias
Juan Martín del Potro llegará al Abierto de Australia lleno de confianza después de conquistar ayer el torneo de tenis de Sydney, su primer título de 2014. El número cinco de mundo se impuso por 6-3 y 6-1 en la final al joven Bernard Tomic, la gran esperanza del tenis australiano ydefensor del título.
“Las finales nunca son fáciles y estoy sorprendido de mi nivel esta noche. Creo que jugué bien. Mi derecha funcionó a la perfección. Hice muchos winners, muchos aces. Y jugué buenos slices”, dijo un satisfecho Del Potro.
El número uno argentino aseguró que Tomic estuvo “un poco frustrado”. Y también lo alentó: “Todavía es algo inocente en algunos momentos del partido, pero tiene todo para ganar títulos y alcanzará finales muy, muy pronto”.
Más que feliz, el tandilense se mostró sereno, sabedor de que ahora empieza lo importante. “Comenzar el año de este modo es muy, muy positivo. Estoy ansioso por el resto de la temporada”, señaló Del Potro tras levantar el trofeo número 18 de su carrera, sobre 25 finales jugadas. “Ahora empieza para nosotros el torneo más difícil y quiero ver si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne”, añadió el argentino, que conectó 22 winners por tan sólo cuatro errores no
forzados. En 2013, Del Potro perdió en tercera ronda en el primer Grand Slam del año.
Tomic no tendrá apenas tiempo para descansar, pues en la primera ronda de Australia se medirá al primero del ranking mundial, el español Rafael Nadal. Del Potro, en cambio, tendrá un debut más sencillo sobre el cemento australiano, ante el estadounidense Rhyne Williams. La hoja de ruta del tandilense proyecta un cruce con Nadal, número uno del mundo, en cuartos. Más allá de las especulaciones, a lo que apunta Delpo es a levantar su rendimiento en los Grand Slam, la cuenta que le quedó pendiente en 2013.