El basquetbolista argentino de los Sacramento Kings, Andrés “Chapu” Nocioni, fue detenido esta madrugada bajo la sospecha de haber conducido en estado de ebriedad. El ex Chicago debió permanecer unas horas en la cárcel local y luego pudo salir. A la tarde emitió un comunicado pidiendo perdón.
Según el portal de noticias local The Sacramento Bee, Nocioni fue detenido por la Policía de Sacramento y fichado en la cárcel local a las 3.30 am. El sitio asegura que el basquetbolista fue puesto en libertad esta mañana luego de “pagar 1.482 dólares como fianza”.
"Perdí el juicio y cometí un error. Le pido perdón al equipo, mis compañeros, toda la ciudad y mi familia. Beber y conducir es algo que no se puede tomar de una forma tan liviana", se manifestó arrepentido Nocioni mediante un comunicado. Geoff Petrie, presidente de los Kings, también habló del tema: "Estamos decepcionados por lo que hizo Andrés. Para él es una lección de vida aprendida a la fuerza".
Nocioni podría recibir una sanción por parte de la NBA. En marzo de este año, el escolta de Phoenix Suns, Jason Ricardson fue suspendido por dos partidos por el mismo inconveniente.