DEPORTES
Violencia en el ftbol

Detuvieron a otros tres presuntos barras de River

Ya son doce los hinchasapresados por haber participado en la "Batalla de Liniers".La orden de captura también pesa sobre otros cinco.

0330incidentesriver468
| DyN

Otros tres presuntos barrabravas de River Plate fueron detenidos hoy en distintos procedimientos policiales al considerárselos involucrados en los graves disturbios ocurridos el mes pasado en el estadio de Velez Sarsfield en ocasión de un partido oficial ante Arsenal. Aún faltan encontrar a otros cinco hinchas más.

Con esas detenciones llegan a doce los presuntos barras capturados por esos incidentes, hoy a disposición de la jueza María Fontbona de Pombo.

Los detenidos en esta ocasión fueron identificados por la policía como Alexis Cérdenas, Luis Carabajal y Germán Páez, en los dos primeros casos capturados en el barrio porteño de Saavedra y en el restante en un procedimiento realizado en el partido bonaerense de La Matanza.

La jueza ordenó las detenciones tras la comparación y análisis de imágenes de videos del ataque de la llamada Banda de Gonzalo, uno de los grupos violentos de la barrabrava de River, contra la denominada Banda del Oeste en la tribuna popular de la cancha de Vélez, el último 30 de marzo, minutos antes del comienzo del encuentro ante Arsenal.

Por esa causa ya había nueve detenidos, cuya situación podría quedar resuelta mañana, según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales. A los barras de River detenidos se les imputa el delito de lesiones en riña.

Los disturbios se produjeron antes del comienzo del partido entre River y Arsenal, cuando las dos facciones enfrentadas de la barrabrava riverplatense denominada Los Borrachos del Tablón, que también se habían peleado un mes antes en la estación de trenes de Retiro, protagonizaron una brutal gresca que en principio dejó 38 detenidos y varios heridos, uno de ellos de gravedad.

Fuente: DyN