Daniel "El Rengo" Aguilera, jefe de la barra brava de Godoy Cruz, fue detenido esta mañana por la justicia mendocina. El hincha estaba siendo investigado por supuesta extorsión a dirigentes y jugadores del club en la previa del partido que el “Tomba” disputó ante Arsenal y que culminó en suspensión por incidentes en las afueras del estadio Malvinas Argentinas.
El partido ante Arsenal fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo. En aquella oportunidad, los dirigentes denunciaron que todo se debía a que ellos no cedían a las extorsiones de los hinchas para conseguir entradas. Sin embargo, después negaron sus dichos ante el fiscal de delitos complejos Luis Correa Llano.
De todos modos, el fiscal no se quedó con la negativa y comenzó una investigación que reveló que gracias a sus contactos con dirigentes y funcionarios, los hinchas finalmente habían conseguido sus objetivos.
Con la investigación en marcha, Correa Llano imputó por extorsión a Aguilera y ordenó su detención, hecho que se concretó esta mañana durante un allanamiento a su domicilio del Barrio La Gloria de Godoy Cruz.
El abogado Carlos Varela Alvarez, había pedido ayer la eximición de prisión del hincha, la cual fue denegada por la jueza de instrucción Alejandra Mauricio, quien dio curso a la orden de allanamiento y detención pedida por el fiscal especial.
Varela Alvarez es uno de los abogados mas destacados de la provincia y se lo conoce por haber ejercido la defensa de Monzer Al Kassar en la causa que éste tuvo en la justicia federal mendocina por la falsificación de pasaporte.
Fuente: DyN