DEPORTES
beijing 2008 - lanzamiento de ofertas

Di María es el jugador más buscado del momento por los grandes de Europa

Barcelona, Real Madrid y otros europeos quieren al campeón olímpico de 20 años. Su club, el Benfica, lo cotiza alto: 30 millones de euros.

0825angeldimaria468
| AFP

Tiene 20 años, una medalla de oro, y los ojos de los clubes más importantes de España (y de toda Europa) sobre sus espaldas. Ángel Di María, una de las figuras del bicampeonato que Argentina obtuvo en los Juegos Olímpicos, es disputado tanto por Barcelona como por Real Madrid, pero su actual club quiere cobrar un precio alto por dejarlo ir.

Es que el Benfica, de Lisboa, compró su pase de seis millones de euro hace poco más de un año, en junio de 2007, y quiere hacer rendir su inversión. El ex-Rosario Central argentino cumple muy bien en su puesto y su actuación destacada en Beijing no sólo le valió ser convocado por Basile a la selección mayor, sino que también aumentó su cotización.

Hay muchos clubes interesados en el volante izquierdo argentino además de Barcelona y Real Madrid: entre ellos los italianos Milán, Juventus e Inter, y los ingleses Manchester, Arsenal y Chelsea. Por eso el portugués Benfica exigirá 30 millones de euros en concepto de cláusula de recesión para quien quiera llevarse al rosario, informó el diario deportivo Marca , de España.

"Mi pensamiento es quedarme un año más en el Benfica y ser campeón" declaró Di María a Marca, y agregó que "después se verá". Pero eso fue, claro, antes de que el jugador de 20 años marcara el gol que le otorgó a Argentina el 1 a 0 sobre Nigeria. Consideradas las ofertas que recibe el Benfica, dirigido por el español Quique Sánchez Flores, habrá que ver si se cumple su deseo.