DEPORTES
Ante a la posibilidad de dirigir en la Premier League

Diego Maradona pidió perdón por “la mano de Dios”

" Si pudiera volver el tiempo atrás cambiaría la historia”, dijo El Diez en Inglaterra y terminó de desvanecer la “picardía” que había generado el famoso tanto. Charlas con un club inglés y el acercamiento a Beckham.

default
default | Cedoc

Casi veinte años duró la mística de aquel famoso gol que Diego Armando Maradona le convirtió a los ingleses en el mundial de México 86 y que el mundo bautizó como “ la mano de Dios”, esos mismos veinte años que pasaron para que al Diez se vea tentado por una oferta inglesa para oficiar de director técnico en un club de la Premier League.

El misterio se terminó de desvanecer hace tres años cuando Diego reconoció en su programa de TV que efectivamente había usado la mano, tras un breve comentario en su biografía. La “picardía” de la jugada se terminó de desvanecer hoy cuando, en una entrevista al periódico inglés The Sun, el ídolo argentino se disculpó por el famoso tanto.

"Si pudiera volver el tiempo atrás cambiaría la historia, pero el gol está hecho y después el equipo fue el campeón y yo el mejor del mundo”, expresó Maradona sobre el primer gol anotado en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial.

Luego de las llamativas disculpas, el diez revelo que planea instalase por un tiempo en Inglaterra. El motivo de semejante revés en la vida de Maradona se puede encontrar en las conversaciones que tuvo para dirigir un equipo en la Premier League y en el acercamiento con el futbolista David Beckham.

Insólito. El astro argentino jamás había pedido perdón por este hecho. Es más, siempre se había mofado de la situación expresando además la clásica rivalidad con los europeos. En su biografía, Maradona expresó: “Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como "La mano de Dios"... Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también...”