DEPORTES
Messi en Inter de Miami

Un diluvio que no aguó la fiesta y un caño de Thiago: lo mejor de la presentación de Messi en Inter de Miami

En un día que cambió la historia de la MLS, el mejor del mundo fue recibido con afecto por su nuevo público y los propietarios del club, Jorge Mas y David Beckham.

Messi Inter de Miami 2 g_20230717
Messi fue presentado en el Inter de Miami. | USA TODAY Sports / Reuters / NA / Inter Miami

Lionel Messi recibió este domingo todo el cariño de su nueva hinchada del Inter de Miami, que aguantó una fuerte tormenta para ver al hombre que promete revolucionar el fútbol en Estados Unidos. 

Messi Inter de Miami 2 g_20230717
Messi en su presentación. FOTO: USA Today Sports
Messi Inter de Miami 1 g_20230717
La lluvia casi arruina el evento. FOTO: AFP

La estrella argentina aprovechó sus primeras palabras para agradecerles el cariño recibido desde que aterrizó en Florida el martes. "Muchas gracias a toda la gente por apoyarme", dijo Messi ante los cerca de 20.000 espectadores que habían acudido al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.

"Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas que tuve siempre de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo", añadió el número 10 del Inter de Miami después de posar con su nueva camiseta en mano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dos copropietarios del club, Jorge Mas y David Beckham, recibieron a Messi en un escenario situado en el centro del campo. El exinternacional inglés, visiblemente emocionado, aseguró que la llegada de Messi era "un sueño hecho realidad". "Bienvenidos a nuestra familia", añadió en español.

Messi Inter de Miami 2 g_20230717
Leo junto a los dueños del equipo. FOTO: Reuters / NA
Messi Inter de Miami 1 g_20230717
Messi y David Beckham. FOTO: AFP

Los fans gritaron, corearon el nombre de su nuevo ídolo y llenaron las gradas del color rosa del Inter de Miami, a pesar del temporal que aplazó dos horas la presentación. La familia del 10 rosarino también fue invitada a formar parte del evento y desfilaron hacia el escenario. Antonela, Thiago, Mateo y Ciro fueron ovacionados cuando llegaron a la tarima y Ciro, que continúa en recuperación de la fractura que sufrió hace más de un mes en su brazo izquierdo, apareció con una bandera argentina pintada sobre el yeso.

Messi Inter de Miami 1 g_20230717
Los hijos de Messi y otros niños juegan mientras Leo recorre su nuevo estadio. FOTO: AFP
Messi Inter de Miami 1 g_20230717
Messi junto a sus hijos. FOTO: AFP
Messi Inter de Miami 1 g_20230717
Antonela Roccuzzo y sus hijos. FOTO: AFP

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Champions League con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la Major League Soccer (la principal liga de los Estados Unidos y Canadá) y que ocupa la última plaza del actual campeonato.

A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.

Messi Inter de Miami 2 g_20230717
La familia Messi. FOTO: Reuters / NA

Aunque ahora seguirá desde lejos las máximas competiciones de clubes, no es poco lo que se espera de Messi en Estados Unidos y en Miami, una ciudad de enorme comunidad latina cuyos movimientos ya se siguen al detalle desde su aterrizaje el martes.

"Estoy muy feliz de haber elegido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, de elegir este proyecto y no tengo dudas de que lo vamos a disfrutar mucho, lo vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas", dijo Messi antes de despedirse de su público.

Messi Inter de Miami 1 g_20230717
El estadio del Inter de Miami. FOTO: AFP

El show musical para homenajear a Messi

Bautizado como "The Unveil" (La Revelación) y transmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento incluyó fuegos artificiales, un video de Messi y su familia y la presentación del exinternacional español Sergio Busquets, que jugó con el argentino en el Barcelona y volverá a ser compañero de la Pulga.

"Estoy muy contento de estar aquí en Miami. Y estoy deseando empezar a entrenar y a jugar con mis compañeros", dijo Busquets, que también sostuvo en mano su nueva camiseta número cinco.

Messi Inter de Miami 2 g_20230717
La presentación del campeón del mundo. FOTO: Inter Miami

Después del discurso de Messi, cantó el colombiano Camilo, ganador de cuatro Grammy Latinos en 2021, la primera actuación de un concierto organizado para la presentación de la estrella. Luego comenzó la fiesta Bresh, hubo un show del argentino Tiago PZK y prosiguió con el cordobés Paulo Londra, antes de un final con el puertorriqueño Ozuna.

Messi Inter de Miami 1 g_20230717
Camilo tocó en la presentación de Messi. FOTO: AFP

El caño de Thiago a su papá

Después del espectáculo principal, Messi permaneció en el campo de juego y observó cómo sus hijos y otros niños jugaban al fútbol. Mientras saludaba distraído al público, Thiago, el mayor de sus hijos, aprovechó el momento para pasar la pelota entre sus piernas, haciéndole un caño que fue celebrado por los espectadores y que causó la risa de ambos.

El discurso completo y las palabras de agradecimiento de Lionel 

“Muchas gracias, buenas noches. Antes que nada quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por este recibimiento y este cariño desde que llegué a la ciudad, la verdad que estoy muy ilusionado y feliz de estar acá en Miami con ustedes”, comenzó Messi.

“Quiero dar las gracias obviamente a Jorge, José, David, a su familia por el recibimiento, el cariño de estos días, de hacernos sentir en casa tan rápido, hacernos todo fácil, para nosotros fue espectacular desde que llegamos”, reconoció.

En esa línea, aclaró: “Tengo ganas de empezar a entrenar y empezar a competir. Vengo con las ganas de siempre de competir y querer ganar. De querer ayudar al club para que siga creciendo. Espero que durante todo este tiempo ustedes nos sigan acompañando, como vienen acompañando desde que empezó la temporada. En lo personal yo no tengo dudas de que con mis compañeros vamos a dar siempre el máximo para intentar conseguir todos los objetivos”.

Por último, dijo: “Aprovecho para darle las gracias a mis compañeros que están acá presentes, por el cariño y recibimiento desde el primer día también. Estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia y haber elegido este proyecto. Y no tengo dudas de que vamos a disfrutar mucho, la vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas, muchas gracias a todos por este día”.

Messi Inter de Miami 1 g_20230717
La MLS se ilusiona con Messi. FOTO: AFP
Messi Inter de Miami 2 g_20230717
Messi ya se presentó en el Inter de Miami. FOTO: Inter Miami

Una oportunidad para la Major League Soccer

La Major League Soccer tiene ahora al gran ícono mundial que debe simbolizar el despegue del fútbol local, en un periodo en el que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

Messi Inter de Miami 2 g_20230717
La nueva hinchada de la Pulga. FOTO: USA Today Sports

"Está claro que Messi va a cambiar a la MLS. Van a llegar ahora otros jugadores", declaró a Apple TV Sergio “Kun” Agüero, su amigo y excompañero en la Selección Argentina, que vive en Miami. "Leo es el jugador indicado para la MLS y para tratar de que otros jugadores se motiven a querer venir", agregó.

La primera conferencia de prensa de Messi, prevista para el lunes, fue aplazada y el astro comenzará el martes a entrenar a las órdenes de su compatriota Gerardo Martino. El "Tata", su extécnico en el Barcelona y la Selección Argentina, se estrenó el sábado en el banquillo con una caída por goleada 3-0 ante el St. Louis City. Esa derrota situó al Inter en el último lugar entre los 29 equipos de la MLS, con 18 puntos en 22 partidos.

Messi Inter de Miami 1 g_20230717
Los hinchas del Inter emocionados con Messi. FOTO: AFP
Messi Inter de Miami 1 g_20230717
La locura en Miami por el mejor jugador del mundo. FOTO: AFP

El equipo de Florida confía en enderezar el rumbo y pelear por clasificar a los playoffs con la llegada de Messi y Busquets, además de algún otro refuerzo que negocia como el del también exdefensor del Barcelona, Jordi Alba.

La MLS entra ahora en un receso de un mes para que sus equipos compitan junto a los de la liga mexicana en la renovada Leagues Cup, en cuya jornada inaugural del 21 de julio se espera que Messi juegue sus primeros minutos con la camiseta rosa del Inter, frente a Cruz Azul.

 

ML / ED