La enérgica rivalidad entre Argentina y México en el Mundial de Qatar se había puesto de manifiesto en la previa del enfrentamiento que tuvo lugar este sábado en el estadio Lusail.
En efecto, el DT de México, Gerardo 'Tata' Martino había decretado que se trataba de "una final", donde ambos equipos "se jugaban la vida" con miras a la clasificación a octavos de final.
Sin embargo, la rivalidad natural se transformó al término del encuentro en un lamentable enfrentamiento entre simpatizantes mexicanos y argentinos, que fue captado desde una de las tribunas del estadio.
La violencia: el lado B del fútbol
Si bien Argentina tiene motivos de sobra para celebrar, los disturbios opacaron una vez más una jornada donde se hizo visible el rostro menos amigable del fútbol: tumulto, golpes, provocaciones, insultos, amenazas y corridas a través de las gradas.
En el video se observa cómo un simpatizante se abalanzó sobre otro que se había caído como resultado de los empujones. La escena culminó con un amontonamiento de hinchas que intercambiaron golpes y desvirtuaron el admirable espectáculo que brindaron los futbolistas en el certamen Mundial.
CA