POLITICA
Mundial Qatar 2022

Diego, Hebe y “golazo”: así celebraron los políticos la victoria de la Selección contra México

Tanto opositores como oficialistas, celebraron el resultado del equipo de Lionel Scaloni en su segundo partido en el Mundial Qatar 2022.

Reacciones partido 20221126
Las reacciones de los políticos. | NA/Captura de pantalla

Tras un partido decisivo para la selección argentina, los políticos celebraron la victoria del equipo de Lionel Scaloni frente a México, que le dio la posibilidad de seguir en competencia para ganar el Mundial Qatar 2022.

Con un “vamos Argentina carajo”, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a la Selección por el resultado del enfrentamiento y aseguró: “Este triunfo es el envión anímico que necesitaba el equipo y todos los argentinos”.

Reacciones partido 20221126
Así Larreta celebró el triunfo de Argentina.

De igual forma, este no fue el único mensaje de Larreta sobre el partido, ya que festejó el gol de Enzo Fernández antes de finalizar los 90 minutos. “Golazo”, escribió el referente de PRO en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich, por su parte, envió un gran agradecimiento a los jugadores y expresó: “¡Una alegría que vale millones! ¡¡¡Fuerza Argentina!!!”. “La selección tenía con que vencer, nosotros aún más razones para la esperanza. ¡¡Vamos Argentina carajo!!”, escribió el exsenador Esteban Bullrich.

Reacciones partido 20221126

Mario Negri y Federico Pinedo se sumaron a los mensajes para la Selección y compartieron unas breves palabras: “Vamos Argentina”, dijeron y Negri agregó: “Vamos Messi”.

Argentina vs. México: dónde vieron los políticos la “final” del Mundial Qatar 2022

El mensaje del Frente de Todos

Tal como lo hicieron los referentes de la oposición, el Frente de Todos envió su apoyo al equipo nacional. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, escribió en su Twitter: “Llevamos mucho tiempo juntos de la mano”.

Reacciones partido 20221126

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, siguió de cerca el partido de la Selección y compartió breves mensajes en su cuenta de Twitter, en los que dejó en claro su apoyo a Ángel Di María y a Emiliano “Dibu” Martínez.

La referente kirchnerista Fernanda Vallejos, por otro lado, evocó a Diego Armando Maradona y a la ex titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con una imagen en la que se los puede ver a ambos correr tras la pelota con los colores de Argentina.

Reacciones partido 20221126
La imagen que compartió Fernanda Vallejos.

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, felicitó al equipo de Scaloni y agregó: “Gracias por esta alegría. ¡Vamos Argentina!”.

Reacciones partido 20221126
El mensaje de Verónica Magario.

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, también celebró el triunfo y compartió una publicación de él de hace cuatro días que reza: “Acá bancamos”. El titular de la cartera de seguridad nacional, Aníbal Fernández, mantuvo el silencio, pero retuiteó una foto de la cuenta de la FIFA en la que se puede ver a Lionel Messi celebrar

RdC / MCP