ACTUALIDAD
Rezo al cielo en Qatar

Un pedido al más allá: la Selección Argentina instaló un santuario en su vestuario

La foto del altar armado en el vestuario de la Selección se viralizó en redes. Mucha presencia de la Virgen y una santa pagana.

La Selección
A horas de un partido crucial. | web

Una vela, la Virgen de Schoenstatt, la Virgen del Luján, la Difunta Correa y la Vírgen Desatanudos conforman el altar que armó la Selección Argentina en su vestuario en Qatar.

Mientras los minutos pasan, el país palpita lentamente la cercanía de un partido que lo puede definir todo. Sin rivalidades, sin colores antagónicos. Unidos como nunca, en una especie de plegaria que llegará de diferente manera al "más allá".

Selección

La foto, que apareció en redes, se viralizó pronto y generó una curiosa pregunta: ¿Qué hay en la bolsa de lienzo? Las teorías fueron muchas y dispares. Pero, lejos de las incógnitas y especulaciones, lo cierto es que hoy la Selección apuesta a todo y no duda en pedirle al cielo una mano.

Lionel Scaloni y la formación

La Selección llega a este encuentro luego de sufrir una dura caída en el debut ante Arabia Saudita por 2-1 y buscará recuperar su nivel para volver al triunfo, ya que una derrota lo dejaría automáticamente eliminado de la Copa del Mundo. 

El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, no quedó conforme con el rendimiento físico de algunos futbolistas y por ello apostaría a varios cambios en la defensa y en el mediocampo.

Nicolás Otamendi sería el único sobreviviente del debut en la última línea y quienes lo acompañarían serían Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes darían el presente por Cristian Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

En el mediocampo Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se mantendrán dentro de los titulares, pero Alejandro Gómez dejará el equipo -no esta bien físicamente- y su lugar sería para Enzo Fernández, que dejó una buena imagen para el cuerpo técnico.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni 20221125


En tanto, en la delantera, las alarmas se encendieron por la molestia que sufre Lionel Messi en el sóleo, sin embargo, el astro rosarino sería igualmente de la partida porque sabe que este encuentro será una "final" anticipada y acompañaría a Ángel Di María y Lautaro Martínez en el tridente ofensivo.