DEPORTES

Dolido, el "Pato" Abbondanzieri se fue de Boca

El arquero lamentó la forma en que debió dejar el club.

0215abbondanzieri468tel
| Tlam

Pasadas las 21 de la noche del miércoles se resolvió definitivamente la salida de Roberto Abbondanzieri de Boca Juniors para continuar su carrera en Internacional de Porto Alegre, hacia donde viajará este jueves a mediodía.

Aunque dolido, el arquero procuró evitar cualquier tipo de polémica o señalar responsabilidades sobre el final de su ciclo en Boca y al respecto declaró que "la culpa es del Inter que me vino a buscar", además de admitir que desde que volvió al club, a comienzos de 2009, "no se cumplieron los objetivos".

Boca aceptó rescindir el contrato hasta fines de 2010 que tenía firmado con Abbondanzieri, recibe 200 mil dólares de parte del Inter a modo de resarcimiento y el jugador firmará con la entidad brasileña un vínculo hasta diciembre por 800 mil dólares, con la posibilidad de extenderlo a un año más.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, este miércoles trascendió que desde Brasil llegaron ofertas por otros dos jugadores de Boca: de Gremio de Porto Alegre por Hugo Ibarra, otro que perdió la titularidad, y de Santos por Fabián Monzón, cuya salida es más difícil por su juventud y porque tiene posibilidades ciertas de jugar el próximo Mundial.

"Llegamos a un acuerdo y estoy tranquilo. Lamentablemente no se me dio el objetivo que pensé hace un año y dos meses atrás y me voy dolido por eso, nada más. Di todo lo mejor, no sé si gustó o no pero me quedo tranquilo y volví a disfrutar un año en Boca", comentó Abbondanzieri antes de añadir que esto "es lo mejor para mí y para el club".

"Esperemos que no siga el problema en el arco ahora que me voy yo -añadió-. Queda uno menos como para discutir. En lo personal, cuando volví a Boca quería seguir peleando cosas. Llevo un año y no me pasó nada de eso. No es que fracasé, me salió mal, no salió como yo pensaba".

Interrogado sobre si esperaba irse así, Abbondanzieri expresó: "Si Boca tiene como ídolo a Guillermo Barros Schelotto y se fue en esa forma, qué se puede decir de mí. Se puede dar con cualquiera, porque uno está cómodo en un lugar y ganó cosas, pero en algún momento se termina".

"El jugador cree, como creo yo en este momento, que puede seguir jugando. El tema es tratar de ver hasta dónde puede llegar en lo profesional", finalizó diciendo.

Fuente: DyN.