DEPORTES
internas al rojo

Doman rompió la oposición en Independiente

Unidad Independiente dijo este sábado que “no adhiere y desconoce el documento firmado e impulsado por el oficialismo y las agrupaciones Independiente Tradicional y Gente de Independiente”.

20220515_fabian_doman_afp_g
Quiebre. Doman, candidato de una oposición en crisis. | afp

La presencia de Fabián Doman en la reunión del viernes con dirigentes del oficialismo de Independiente y otros sectores opositores provocó malestar en la agrupación que lo tiene como candidato a presidente. En un comunicado que publicó este sábado, la alianza Unidad Independiente deja claro que “no adhiere y desconoce el documento firmado e impulsado por el oficialismo y las agrupaciones Independiente Tradicional y Gente de Independiente”.

Con las firmas de Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Juan Marconi, entre otros candidatos, el comunicado aclara que “estas iniciativas son decisiones netamente personales, no reflejan el pensamiento de este espacio y no fueron consensuadas con el resto de las agrupaciones políticas que componen el espacio Unidad Independiente”.

En el encuentro del viernes en el estadio Ricardo Bochini, Doman llegó a un acuerdo para impulsar una lista de unidad y firmó un comunicado junto con el presidente Hugo Moyano, el secretario general Yoyo Maldonado, y los opositores Claudio Rudecindo y Andrés Ducatenzeiler. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dirigentes de Unidad Independiente le habían pedido expresamente a Doman que no participara de la reunión, teniendo en cuenta las diferencias irreconciliables que tienen con algunos de los que participaron, en especial Ducatenzeiler. Sin embargo, Doman prefirió sumarse a la reunión y firmar el acta en nombre de la agrupación cuando no estaba consensuado.

De esta manera, Unidad Independiente, la alianza opositora que más posibilidad tenía de pelearle las elecciones al oficialismo en diciembre y que al final fueron suspendidas, quedó debilitada. 

A la crisis institucional, económica y deportiva, Independiente le suma las internas entre los opositores. Si la unidad con el moyanismo avanza, la ruptura de Doman con su alianza sería inevitable. En el Rojo no hay paz ni entre aquellos que la proponen.