Paris- La tenista suiza Martina Hingis fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras conocérsele en noviembre pasado un control antidoping positivo por cocaína, efectuado durante el torneo Grand Slam de Wimbledon disputado en junio.
En aquel entonces, cuando se conoció su dóping, la ex número 1 del mundo anunció su retiro de las canchas de tenis mediante una conferencia de prensa en Zurich, donde manifestó que "100 por ciento inocente".
Días después, Hingis expresó su intención de "pelear" e impugnar los resultados de su control positivo. Pero no fue escuchada por la Federación Internacional, y una comisión independiente rechazó todas las alegaciones de la ex campeona.
Hingis, de 27 años, fue suspendida dos años a partir del 1 de octubre de 2007. Todos sus resultados a partir de Wimbledon-2007 fueron anulados, así como las sumas ganadas durante este periodo, que se elevan a un total de 129.481 dólares (87.932 euros).
La número uno más joven de la historia con 16 años, seis meses y un día, dominó el tenis femenino entre 1997 y 2000, periodo durante el que ganó cinco títulos de Grand Slam. Antes de retirarse definitivamente el pasado noviembre, la suiza había hecho un alto en su carrera en 2003 por las lesiones, antes de volver al más alto nivel en 2006.
Fuente: AFP