Lima- En Argentina es tema de polémica cada vez que está por finalizar un campeonato local, sin embargo la incentivación puede tomar formas absurdas si se la encuadra dentro de la ultraprofesionalidad del fútbol moderno. En Perú, el dueño del Sporting Cristal le ofreció al entrenador de la selección nacional dos brujos y un caballo para ganarle al equipo de Basile por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.
Freddy Nossar, propietario de uno de los clubes más importantes de Perú le ofreció al entrenador del seleccionado local, José "Chemo" Del Solar, poner a disposición dos brujos para ganar los próximos dos partidos de Eliminatorias.
Nossar aseguró que también le regalará un caballo al director técnico si Perú logra vencer tanto a Venezuela como a la Argentina que dirige el "Coco" Basile. "Le he dicho (a Del Solar) que si gana los seis puntos elija el mejor caballo que tengo y se lo regalo", dijo Nossar a la prensa tras visitar al entrenador en la Villa Deportiva de Lima.
Un poquito de presión. Sin embargo, el empresario recomendó al técnico convocar a los jugadores que ya cumplieron con su sanción para jugar ante los venezolanos y argentinos pues no se puede dejar de lado a jugadores de nivel internacional. Del Solar marginó de su lista de convocados a los delanteros Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y al defensa Santiago Acasiete (Almería, España).
Estos jugadores cumplieron el 6 de julio una sanción por indisciplina, que les fue impuesta por haber participado en una fiesta en noviembre de 2007, tras el partido con Brasil que concluyó 1-1 en Lima. "Hay que darle motivación al 'Chemo', está muy caído y le he deseado la mejor de las suertes", concluyó el empresario.
Fuente: AFP