DEPORTES
Mundial de Rugby

Dos días de relax Puma en la maravillosa París

Los argentinos ya están en la capital francesa, y mañana gozarán de su segundo día de descanso. Hoy Nueva Zelanda y Australia vencieron cómodamente a Escocia y Fiji, pasando a cuartos de final. Galería de fotos

0923rugby468
| Afp

Mientras Los Pumas recuperan fuerzas y gozaron del primero de los dos días de descanso que les otorgó el cuerpo técnico, los poderosos seleccionados de Australia y Nueva Zelanda lograron hoy su clasificación a cuartos de final de la sexta Copa del Mundo.

Los jugadores argentinos, tras la holgada victoria lograda ante Namibia en el día de ayer, hicieron trabajos regenerativos por la mañana para luego viajar en tren a París donde mañana disfrutarán de otra jornada de descanso. Recién el martes comenzarán a trabajar con vistas al trascendental partido del próximo domingo ante Irlanda, que se disputará en el Parque de Los Príncipes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el certamen ecuménico sumó hoy dos nuevos clasificados para cuartos de final. Australia y Nueva Zelanda, tras vencer respectivamente a Fiji y Escocia, se sumaron a Francia y Sudáfrica, que ya habían conseguido esa meta. En Montpellier, los Wallabies derrotaron a Fiji por 55-12 en un partido que el conjunto capitaneado por George Gregan resolvió rápidamente ante un adversario que utilizó un equipo conformado en su mayoría por suplentes.

Drew Mitchell (tres tries), Matt Giteau (dos tries, tres penales y cuatro conversiones), Adam Ashley Cooper (un try), Stephen Hoiles (un try) y Berrick Barnes (un drop) marcaron para el equipo australiano, que crece partido a partido y que podría recuperar al lesionado Stephen Larkham para el próximo partido ante Canadá. Para Fiji, que apostó todas sus fichas a lograr el segundo puesto cuando el próximo sábado enfrente a Gales en Nantes, sumaron Isoa Neivua, Aca Ratuva (un try) y Waisea Luveniyali (un gol).

En tanto, Nueva Zelanda no tuvo problemas para vencer a Escocia por 40-0 en el mítico estadio de Murrayfield en Edimburgo. Sin jugar en un gran nivel, los All Blacks impusieron su superioridad, marcando 20 puntos en cada mitad ante 65.000 espectadores que esperaban algo más del conjunto escocés, que presentó varios suplentes, ya que su entrenador reservó sus mejores armas para el partido ante Italia del próximo sábado en St. Etienne.

Doug Howlett (dos tries), Richie McCaw (un try), Byron Kelleher (un try), Ali Williams (un try) y Dan Carter (un try, dos penales y dos goles) marcaron para los "Hombres de negro", que en la próxima instancia se medirán con el segundo del grupo que integran Los Pumas.

Fuente: Dyn