DEPORTES
españa

El 8 de junio es el gran día

20200524_messi_entrenamiento_twitter_g
Messi. Ayer se entrenó junto con sus compañerosdel Barça. | twitter

Vuelve la liga española de fútbol. El gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, dio luz verde a la reanudación de la competición la semana del lunes 8 de junio. Tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, Pedro Sánchez anunció ayer en rueda de prensa una noticia esperada: “La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular la liga de fútbol profesional”.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas”, añadió Sánchez.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las redes sociales. “Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores y técnicos”, señaló en Twitter el presidente de los clubes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los clubes tienen 11 jornadas por jugar para terminar la temporada antes de finales de julio. Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por la liga.

Los jugadores deberán someterse a tests de detección del coronavirus el día de los partidos.

Apareció el presi. El último entrenamiento del Barcelona en la semana, con el astro Lionel Messi, tuvo ayer la particularidad de la visita del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, quien se hizo presente para saludar al plantel. Se trató de la primera visita del máximo dirigente desde que el equipo retomó los entrenamientos el 8 de mayo.