DEPORTES
Copa Libertadores

El América de México frustró a River en 20 minutos

El equipo de Simeone ganaba con comodidad, pero los mexicanos se despertaron en el segundo tiempo para liquidar el encuentro en 20 minutos.

0403river468afp
| AFP

A River Plate se le escurrió de las manos la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores esta madrugada cuando el América de México logró, en el mexicano Estadio Azteca, dar vuelta el partido y quedarse con el 4-3 de la victoria.

El equipo de Diego Simeone abrió rápido el marcador: Rodrigo Archubi anotó a los cinco minutos del primer tiempo. El segundo tanto para los millonarios fue obra -en contra- de Cervantes y el tercero lo anotó Sebastián Abreu, a los 17 del complemento.

En el segundo tiempo, el América reaccionó y en menos de 20 minutos logró, con goles de Rodrigo Iñigo, Enrique Esqueda, Cervantes y Salvador Cabañas dar vuelta un parcial que parecía difícil de remontar. Con este resultado, América alcanza a River con nueve puntos, pero asume el liderato por mejor diferencia de goles en un grupo que los “Millonarios” podrían haber definido esta madrugada.

A River le alcanzó un sorpresivo arranque para poner a funcionar el marcador. América tardó en reaccionar, pero llegó a tocar el arco de Juan Pablo Carrizo aunque sin inquietarlo demasiado. El segundo tiempo fue una feria de goles, el equipo azteca dio vuelta al marcador y River no supo aprovechar los errores defensivos de su rival que podrían haber permitido levantar cabeza.