Iker Casillas, arquero del Real Madrid y la selección española, firmará el miércoles una póliza para asegurar sus manos y estar cubierto así en caso de posibles lesiones que lo alejen de las canchas. El "1" del equipo merengue siguió así el ejemplo de su ex compañero David Beckham y otros astros del fútbol mundial que optan por contratar un seguro para presevar su herramienta de trabajo.
La empresa Groupama Seguros informó del acuerdo con Casillas, que será similar al que se efectúa con cantantes que aseguran sus cuerdas vocales o actrices que hacen lo mismo con determinadas partes de su anatomía.
" Algunos futbolistas lo hacen con sus piernas, si bien, en el caso de los arqueros, las manos son esenciales para el ejercicio de su actividad y su herramienta de trabajo", explicó la compañía en un comunicado sobre la decisión del compañero de Fernando Gago, Gonzalo Higuaín y Javier Saviola.
En 2006 el inglés David Beckham, entonces jugador del Real Madrid, negoció en Londres una póliza de seguros récord por valor de 120 millones de euros, válido en el caso de accidentes o lesiones que pusieran en riesgo su carrera deportiva o publicitaria.
Fuente: DPA