DEPORTES
FRMULA 1

El australiano Webber ganó su primer Gran Premio

El piloto de la escudería Red Bull se consagró en Alemania. Cómo quedó el campeonato. Galería de imágenes. Galería de fotos

0713webber468
| EFE

El australiano Mark Webber rompió hoy en un estremecedor llanto de desahogo al conquistar en el Gran Premio de Alemania la primera carrera de Fórmula 1 de su vida tras 130 intentos.

"Hoy es un día increíble para mí", dijo Webber, de 32 años, que se convirtió así en el tercer piloto de su país en ganar un Gran Premio, sumándose a Jack Brabham y Alan Jones, que en 1981 en Las Vegas había sido el último "aussie" ganador.

El hombre de Red Bull, dueño de la "pole position" el sábado, conquistó el triunfo en el circuito alemán de Nürburgring por delante del local Sebastian Vettel y el brasileño Felipe Massa.

El británico Jenson Button, líder del campeonato, fue quinto, y el español Fernando Alonso, séptimo tras largar duodécimo.

Webber, que se sobrepuso a una sanción, estalló en un conmovedor llanto en la vuelta posterior a cruzar la meta, mientras recibía las felicitaciones por la radio del equipo.

"­Sí, sí, sí!", rugió Webber, al llegar a boxes besó durante unos segundos el morro de su auto, con el número 14, antes de ser felicitado por su compañero de equipo Vettel y por Massa, de Ferrari, que llegó por primera vez en la temporada al podio.

Luego se estrechó en un abrazo con su padre. Button sigue liderando el campeonato con 68 puntos, pero su ventaja se reduce a 19 sobre el segundo, que es ahora Vettel en lugar del brasileño Rubens Barrichello, sexto hoy y furioso con su equipo.