DEPORTES
Otra gran actuacin de Ronaldinho

El Barça ganó fácil y avanza en la Champions

El actual campeón de Europa se impuso por 2-0 como local frente al Werder Bremen de Alemania y logró los tres puntos quenecesitaba para pasara octavos de final. Ronaldinho brilló como de costumbre; marcó un golazo.

default
default | Cedoc
Una vez más, el Barcelona sacó a relucir su chapa de campeón de Europa cuando más lo necesitaba. De la mano de un genial Ronaldinho, el conjunto catalán venció este martes al Werder Bremen de Alemania por 2-0 en el Nou Camp y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. También pasó a esa fase la Roma, que superó por 1-0 al Valencia en la capital italiana.

El equipo azulgrana, que estaba obligado a ganar para no convertirse en el primer campeón de la historia en quedar eliminado en la fase de grupos, realizó una brillante tarea en el primer tiempo, que le permitió alcanzar sus dos goles antes de los primeros 20 minutos de juego. Ya en el segundo tiempo, se dedicó a especular con la ventaja y terminó clasificándose a octavos con algo más de sufrimiento de lo previsto. El Werder Bremen, en tanto, deberá ahora conformarse con jugar la Copa de la UEFA.

El plan del conjunto alemán -al que le alcanzaba un empate para pasar de ronda- se vino abajo muy pronto, porque rápidamente Ronaldinho dio muestras de que tenía una noche inspirada y adelantó al Barcelona con una genialidad. A los 13 minutos, provocó una falta en la puerta del área y, cuando todos creían que iba a buscar un ángulo, aprovechó el salto de la barrera para rematar por abajo el tiro libre que se convirtió en el 1-0 para su equipo.

En pleno huracán azulgrana llegó el segundo gol. A los 18 minutos, en otra gran acción colectiva, Ronaldinho envió un pase cruzado para Giuly, quien envió el cento para que Gudjohnsen marcara con el arco vacío.

La película cambió drásticamente en el segundo tiempo: el local se echó muy atrás y perdió el contacto con el balón. Entonces el Bremen apeló a su orgullo y dispuso de varias ocasiones para descontar, incluido un disparo en el palo.

El equipo catalán terminó segundo en el Grupo A, a dos puntos del Chelsea, que ya tenía su clasificación asegurada y que hoy derrotó por 2-0 en Londres al Levski Sofía, gracias a una exquisita definición del ucraniano Andriy Shevchenko y un disparo del sustituto Shaun Wright-Phillips.

En tanto, la Roma se puso hoy su traje más italiano para sacar boleto a octavos: en el Estadio Olímpico de la capital italiana, aplicó eficacia y rigor defensivo en su victoria por 1-0 ante un Valencia desmotivado y lleno de bajas.

El equipo italiano se presentó con la necesidad de sacar al menos un punto para certificar su clasificación y las circunstancias le fueron propicias, dado que el Valencia ya tenía en el bolsillo el primer puesto del Grupo D. El único gol de la noche llegó a los 13 minutos cuando, tras un centro, Mexes apareció en el segundo palo y Christian Panucci empujó el balón a la red con la cabeza. A partir de ahí, la Roma no tuvo inconvenientes en replegarse para defender el marcador.

Con este resultado, Valencia terminó como líder del grupo con 13 puntos, tres más que la Roma. El Shakthar Donetsk, que igualó a uno en Grecia ante el Olympiakos, totalizó seis puntos y jugará la Copa de la UEFA.

En un encuentro anodino, en tanto, el Bayern Munich y el Inter de Milán dividieron los honores y empataron 1-1 en Alemania un partido entre dos equipos que ya estaban clasificados para los octavos de final. Sólo estaba en juego cuál de los dos se quedaría con el primer puesto del Grupo B, y el empate certificó como líder al equipo alemán con 12 puntos, dos más que los del Inter. Los goles fueron del holandés Roy Makaay, para los locales, y del francés Patrick Vieira, en los segundos finales del encuentro, para la visita.

En el restante partido del grupo, el Spartak de Moscú venció sorpresivamente como visitante al Sporting de Lisboa por 3-1, y con ello le birló al equipo portugués el tercer puesto y la plaza en la Copa de la UEFA. El gol del anfitrión fue marcado por el uruguayo Carlos Bueno.

En el Grupo C, finalmente, ya no había nada en juego con el Liverpool y el PSV Eindhoven clasificados como primero y segundo respectivamente. Con un equipo plagado de suplentes, los ingleses cayeron en Estambul ante el Galatasaray por 3-2, mientras que el Girondins Burdeos, que jugará la Copa de la UEFA, superó por 3-1 al PSV en Holanda.

Fuente: DPA